¡Cuidado!, con la pelota a la casa del vecino, última estrategia de los ladrones

¡Cuidado!, con la pelota a la casa del  vecino, última estrategia de los ladrones

Sucedió recientemente en una residencia de la Costanera Sur. La dueña de casa se hallaba durmiendo junto a sus hijas y al levantarse notó que le habían ingresado a su hogar, le habían robado una billetera con todos los documentos e incluso habían intentado robarle un televisor y una computadora, elementos que ya estaban prontos para ser page
llevados, pero seguramente algún ruido de parte de las personas que estaban durmiendo le hizo escapar raudamente.
Posteriormente la dueña de casa observó en el sistema de cámara de filmación allí existente, cómo se había producido el robo.
El delincuente, una persona joven que llegó semicubierto con una abrigo provisto de capucha, portaba una pelota de fútbol, la que tiró por encima del muro hacia adentro de la casa.
Como nadie se la devolvió, ni hubo otro ruido que la caída de la pelota, lo que denotaba que no había perros guardianes al acecho, y casi con seguridad tampoco había personas en el interior, ingresó a la residencia y procedió a concretar el robo. En las fotos que acompañan a esta nota se observan algunas imágenes de la secuencia de los hechos, los que publicamos a efectos de alertar sobre las nuevas “estrategias” de la delincuencia puestos en práctica para delinquir con menos riesgo.
Otra de las estrategias recientemente observadas en ocasión de fallido robo de moto, fue que los “chorros”, usan indumentaria con logotipo de empresas o similares, a efectos de disimular y llevar a pensar a los transeúntes que son trabajadores.
Es por lo tanto imprescindible mantenerse alertas, para no ser sorprendidos.