Dinero, joyas, electrodomésticos y hasta un arma fueron robados de diferentes casas de la ciudad el pasado domingo

Dinero, joyas, electrodomésticos y hasta un arma fueron robados de diferentes casas de la ciudad el pasado domingo

Ciclista accidentado en la ruta sufrió fracturas y está internado.

El robo a un ómnibus del recorrido urbano permitió que dos delincuentes se llevaran el dinero de la recaudación hasta ese momento y que luego pudieran huir raudamente hasta el interior del barrio la Tablada. El hecho ocurrió el pasado sábado y el robo permitió que los  delincuentes se llevaran la recaudación que oscilaba en unos 3 mil pesos.

El ómnibus de la Línea 7 estaba en marcha y al mismo se había subido un sujeto por la avenida Batlle cerca del Obelisco, el que se sentó detrás del chofer en forma sospechosa, cuando el bus había emprendido la marcha hacia el barrio Artigas. De repente, cuando  pasaban el cruce con la avenida Reyles, en la rotonda con el Obelisco a Rodó, otro individuo viene corriendo haciendo señas como para que el coche se detenga y se sube en forma brusca, arrebatando el dinero de la recaudación.

Fue en ese momento que éste y el otro sujeto que estaba detrás del chofer huyen corriendo del coche, bajando por la avenida Reyles, ocultándose en el interior del barrio La Tablada. El chofer detuvo la marcha, llamó a la Policía y dio aviso a sus jefes, quienes le enviaron otro coche para que los pasajeros hicieran trasbordo puesto que el coche robado debió quedar varado hasta que concurriera la Policía. Los delincuentes, plenamente identificados no fueron atrapados.

TREMENDO

Una herida de gravedad recibió el conductor de una bicicleta que el pasado domingo a la noche se accidentara, luego de chocar con una moto que circulaba detrás de éste. Fue camino a las Termas del Daymán en plena ruta 3, el domingo por la noche.

El accidente ocurrió pasando 20 minutos de las diez de la noche del domingo, en el kilómetro 479 de la Ruta 3. Como consecuencia del mismo, la Policía conformó un operativo de seguridad para poder trasladar hasta el Hospital Salto, Roberto Alvez Alfeo, mayor de edad, a quien se le diganosticó “Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo”.

Esta persona fue derivada al Tomógrafo y posteriormente fue llevada hasta el block quirúrgico, quedando internado en dicho centro asistencial. Esta persona no fue averiguada por prescripción médica.

Según pudo establecer la Policía el herido circulaba en una bicicleta de rodado 26 por la Ruta 3 con dirección al sur, y al estar a unos 400 metros al sur del puente de la zona conocida como la Cañada Doña Jacinta, fue embestido por un motonetista que circulaba detrás suyo en la misma dirección.

Por su parte, el conductor de la moto, fue identificado como Ramón Ezequiel Niz Ferreira, mayor de edad, quien fue llevado al Centro Médico donde fue atendido de “Politraumatizado leve, quedó internado”. Al producirse el momento del accidente, esta persona conducía la moto marca Yumbo modelo Max con matrícula HKE 714 por la Ruta 3 con dirección al sur, y en el tramo mencionado, embistió al mencionado ciclista, quien se desplazaba delante, cayendo ambos al pavimento, resultando con lo expuesto.

Al lugar concurrieron los funcionarios de la Policía Técnica y de la Policía Caminera. En ese sentido, el Juez competente dispuso la intervención del Médico Forense, la inspección de los frenos y de las luces de los vehículos, la entrega de los vehículos y ordenó que se eleven los antecedentes del caso.

ROBOS

Además, varios robos se produjeron en horas del pasado domingo. Entre ellos se destacan el ocurrido en un estacionamiento de la calle Asencio, entre Uruguay y Brasil, donde una moto que estaba estacionada en el lugar, fue robada. La víctima dejó el vehículo estacionado sobre la doce y media de la noche en la zona y cuando fue a ocuparlo, cuatro horas después, la misma ya no estaba. Formuló la denuncia ante la Seccional Primera de Policía, pero la misma no pudo ser recuperada.

A pocas cuadras de allí, algunas horas después, dos consultorios odontológicos fueron robados luego de que los delincuentes ingresaron al lugar tras romper tres banderolas y dos candados. Los propietarios de los consultorios, fueron alertados por el sonido de la alarma y concurrieron hasta el lugar pero no vieron nada que les llamara la atención.

Rato después, pudieron arribar al lugar donde constataron lo sucedido y pudieron constatar el robo de 1900 pesos uruguayos.

Otro de los robos denunciados ocurrió cuando el dueño de casa, un hombre de 42 años de edad, se encontraba en el interior de la misma descansando. Fue en una finca de la calle Oficial 2º al 200 cuando en la madrugada del domingo, encontró que le habían forzado la puerta de ingreso a la vivienda y le robaron un equipo de DVD, un teléfono celular, un pantalón de jeans con 2 mil pesos en uno de sus bolsillos, una cartera de dama con 1 mil pesos más y varios documentos. La Policía sospecha que los delincuentes son de la zona.

El último de los robos denunciados fue el ocurrido en una finca de la avenida Paraguay al 600, cuando el dueño de casa, un hombre de 58 años de edad, se ausentó de la misma entre las cinco de la tarde y la diez de la noche.

Allí, los delincuentes aprovecharon la ocasión e ingresando por los fondos de la vivienda, al romper un vidrio del lugar, se llevaron consigo un revolver calibre 32 de caño largo, una computadora portátil marca HP de color negro, dos libras esterlinas con engarce en oro, una cadena de oro y varias alhajas. El damnificado radicó la denuncia ante la Seccional Quinta de Policía pero hasta el momento sus pertenencias no fueron encontradas.