Dos accidentes de gravedad en las últimas horas fueron protagonizados por carros tirados por equinos

Dos accidentes de gravedad en las últimas horas fueron protagonizados por carros tirados por equinos

Un carro similar al de la foto fue embestido por un camión paraguayo y uno de sus ocupantes quedó en CTI.

Un carrero y un motonetista con serias lesiones

Los accidentes graves se produjeron en la jornada del sábado último, paradójicamente los dos hechos tuvieron como protagonistas carros tirados por equinos. El primer hecho se registró a tempranas horas de la mañana en el by pass de la ruta 3, donde un camión embistió a un carro dejando a uno de los ocupantes de éste en estado grave, internado en CTI del hospital local.

El segundo ocurrió sobre las 16.30 en el puente del arroyo Ceibal, cuando una moto chocó de atrás a un carro, incendiándose ésta y su conductor; un menor de 17 años, quien posteriormente fue derivado al Centro del Quemado en la ciudad de Montevideo por las quemaduras recibidas.

EN EL BY PASS

El sábado a la hora 07:15 en ruta Nº 3 Gral. José Gervasio Artigas, en by pass frente la Estación Reductora de U.T.E., se produjo un accidente siendo sus protagonistas Ramón Da Silva Cardozo, de 48 años de edad, el cual fue atendido en el Hospital Regional Salto, por la doctora Finozzi, diagnosticándole “politraumatizado, queda momentáneamente en observación”.

Averiguado manifestó que circulaba por Bay Pass al este, guiando un carro de 2 varas, estructura de chapa, tirado por un equino tubiano, orejano de marca, llevando como acompañante a Fernando Dionisio González Montes, de 30 años de edad, quien fue atendido en el Hospital Regional Salto, por la doctora Cáceres, y le diagnosticó “politraumatizado grave, traumatismo de cráneo, en coma, pasa a tomógrafo luego queda internado en C.T.I. de dicho nosocomio”; y al estar frente a la Reductora de U.T.E., fue chocado de atrás por un camión que circulaba en el mismo sentido y dirección, cayendo al pavimento resultando ambos lesionados.

Por otra parte averiguado el chofer del camión, Elisandro Ramón Benítez Benítez, de nacionalidad paraguaya, de 35 años de edad, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo, República del Paraguay, manifestó que conducía el camión marca Scania, placa matrícula de Paraguay BDE 698, por Bay Pas al este, llevando de tiro un remolque, placa matrícula BDD 243, con una carga de electrodoméstico marca Sony, y al estar próximo a la Reductora de U.T.E., entró en colisión con un carro tirado por un equino, que circulaba delante suyo, al cual no logró ver debido a la niebla existente en ese momento, y al no portar éste vehículo elementos reflectivos, por lo que detuvo la marcha y les prestó asistencia a los lesionados.

No se localizaron testigos, se realizó la prueba de espirometría a ambos conductores, con resultado cero. Al lugar concurrió personal del departamento de policía técnica efectuando relevamiento de la escena, y personal de policía caminera.

Se puso el hecho en conocimiento de la justicia penal competente, quien actúa al respecto.

EN EL PUENTE DEL ARROYO CEIBAL

También el sábado a la hora 16:30, se tomo conocimiento de un accidente de tránsito grave ocurrido en calle Orestes Lanza, entre Rincón y Diagonal Ceibal, siendo protagonista Miguel Ángel Lozano, de 49 años, quien resultó ileso, y al realizarle prueba de espirometría dio resulto cero.

Al ser indagado manifestó que circulaba por calle Orestes Lanza hacia el este, en un carro de dos varas tirado por un equino, lo hacía a una marcha lenta, y próximo a la mitad del puente sobre arroyo Ceibal de forma imprevista sintió  un impacto en la parte trasera del carro, al observar vio que era un motonetista que lo había colisionado, el que cayó al pavimento lesionándose e incendiándose la moto. Su ocupante se arrojó a las aguas del arroyo Ceibal, prestándole asistencia.

Por otra parte un menor de 17 años, fue atendido por el doctor  Morales en el Centro de Asistencia Médica, diagnosticándole “politraumatizado, traumatismo de rodilla izquierda, quemaduras de primer y segundo grado en miembros inferiores y en cara posterior del dorso, queda internado en Sanatorio Uruguay, a la hora 20:20 del sábado fue trasladado a la ciudad de Montevideo al Centro Nacional del Quemado”.

No se le pudo tomar declaraciones por prescripción médica ni efectuar prueba de espirometría.

Al parecer circulaba por calle Orestes Lanza al este piloteando moto marca Kawasaki, modelo 90 cc., sin placa matrícula, por el número de motor correspondería a la placa matrícula de Salto  HIO 119, cuando llegó a la mitad del puente de arroyo Ceibal colisionó en la parte trasera de un carro que circulaba delante suyo, por lo que cayó al pavimento y se lesionó.

Se localizó un testigo presencial de los hechos. Concurrió una dotación de Bomberos sofocando el foco ígneo del rodado, y personal del departamento de policía técnica efectuó relevamiento de la escena.

Se puso en conocimiento de la justicia penal competente, quien actúa al respecto.

2 Comentarios para ésta nota

  1. jose dice:

    PROHIBIR EL CARRO CON TRACCION A SANGRE.SE DERRAMA .

  2. jose dice:

    PROHIBIR EL CARRO CON TRACCION A SANGRE.SE DERRAMA ANTE LOS OJOS DE TODOS , LA POLICIA CAMINERA EN RUTAS , INSPECTORES DE TRANSITO EN LA CIUDAD Y TODOS LOS SALTEÑOS QUE HACEMOS LA VISTA GORDA.

Háganos llegar su comentario