Dos hombres procesados con prisión por obrar con irregularidades en un geriátrico de nuestra ciudad

Dos hombres procesados con prisión por obrar con  irregularidades en un geriátrico de nuestra ciudad

Un hombre de 69 años de edad y otro de aproximadamente 40 años fueron procesados ayer con prisión por la Justicia Penal, por diferentes irregularidades constatadas en un geriátrico de la ciudad del cual estaban a cargo.
Según pudo saber ayer EL PUEBLO, la denuncia data de principios de año y fue efectuada directamente en el juzgado penal por las personas interesadas en que se procediera en consecuencia.
Meses más tarde, luego de que el establecimiento fuese allanado por la Policía y se recabaran diferentes testimonios de personas que estaban en el lugar y de otros allegados, el magistrado penal actuante determinó que los dos implicados eran responsables de las irregularidades que habían sido efectivamente constatadas en torno a las condiciones de salud de los adultos mayores internados en el lugar, por lo que decidió mandarlos a prisión.
No son los primeros en terminar tras las rejas por un caso similar. Como se recordará, una dama de 43 años que estaba a cargo de un geriátrico fue encarcelada en marzo de este año por un delito de privación de libertad.
En ese caso tal como se recordará, los principales problemas que presentaba la casa de salud era la falta de higiene de las instalaciones, el hacinamiento, la carencia de personal especializado y de servicio y la falta de elementos mínimos para la atención de los residentes.
Para peor, en el preciso momento en el que el juez y el fiscal de la causa procedieron a allanar uno de los establecimientos, encontraron a una mujer que gritaba pidiendo auxilio.
La dama estaba encerrada en una habitación sin ventilación, en la que se encontraron heces y orina en el piso. Encima, los testimonios recabados dejaron en evidencia que los encierros de los ancianos eran habituales.
Si bien en este caso no se pudo conocer cuáles fueron esas irregularidades que determinaron la resolución judicial en contra de los responsables del lugar de marras, fuentes policiales consultadas por EL PUEBLO anoche, destacaron que los individuos habían sido vigilados, que su residencia había sido inspeccionada y que las irregularidades conocidas fueron suficientes, como para que el juez penal los procesara a ambos con prisión.
UNA DENUNCIA DE RAPIÑA
Un hombre llegó a su casa en la mañana de ayer y apenas ingresó a la misma fue “sorprendido” por una dama conocida, de acuerdo a lo que contó en la Seccional Segunda. El sujeto acotó que la fémina “ingresó detrás suyo” a la vivienda, lo que “generó una discusión” entre ambos.
Posteriormente, el hombre “fue atacado” por la mujer, con quien “se trenzó en lucha”. En pleno forcejeo, la dama le sustrajo 350 pesos de su bolsillo y le “mordió” la mano para poder liberarse y escapar. La Policía practica las averiguaciones del caso para determinar qué fue lo que sucedió y en qué circunstancias.
HURTO DE MOTOCICLETA
Un hombre estacionó su motocicleta Zanella 110cc, de color negro, al frente de una finca ubicada en la calle Zorilla al 1000. A las pocas horas, el vehículo desapareció de dicho lugar, según contó el damnificado en la Seccional Quinta, donde acotó que dejó “olvidada” la llave del vehículo en el baúl del mismo.
RECUPERACIÓN DE MOTO HURTADA
El personal de la Seccional Cuarta se encontraba efectuando una recorrida por el barrio Burton, cuando divisó un birrodado abandonado.
Al ser identificado, resultó ser una motocicleta Yumbo Eco 70, matrícula HKN 980, que había sido denunciada como robada un día antes. Por dicho motivo, el vehículo fue incautado y trasladado a la sede policial, para proceder a los trámites correspondientes en pos de entregárselo a su propietario.
HURTO EN COMERCIO
El dueño de un comercio descubrió en la mañana de ayer que su establecimiento había sido visitado por malhechores. El hombre observó que alguien había roto el vidrio de la ventana lateral del lugar y constató el hurto de 60 paquetes de galletitas María, seis cajas de alfajores Portezuelo, 10 paquetes de arroz de un kilo, 12 cajas de pulpa de tomates, 24 maquinitas de afeitar y 10 paquetes de galletitas surtidas marca Isabela. El hecho es investigado por la Seccional Tercera.
DOS HURTOS DE MOTOS
Dos damas sufrieron el hurto de sus motocicletas. Una de ellas dejó estacionado el birrodado frente a su finca y desde allí alguien se la llevó, según denunció en la Seccional Tercera. Se trata de una moto Yumbo Max del año 2009, matrícula HKB211.
La otra damnificada dejó su motocicleta frente a una vivienda del complejo ubicado en Avenida Apolón al 600 y en cuestión de horas, el vehículo desapareció. Se trata también de una moto Yumbo Max, de color rojo, matrícula HKU 540, de acuerdo a la denuncia que estampó en la Seccional Quinta.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Un perro se cruzó en la circulación de un motonetista, quien no pudo evitar colisionar con el animal, cayendo al pavimento. El hombre resultó politraumatizado leve.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Solari y la calle Yacuy, donde el motonetista fue atendido por el médico de una emergencia médica, quien determinó que no había sufrido lesiones de entidad, por lo que le dio de alta.