Dos jóvenes motonetistas murieron al chocar con un taxi en Av. Apolón

Dos jóvenes motonetistas murieron al chocar con un taxi en Av. Apolón

Dolor e impotencia ante la pandemia

Viajaban tres y el tercero está grave.

Patética escena:

El padre de la joven fallecida llora desconsoladamente tras reconocer el cuerpo de su hija. La madre de Cindy que participó en el reconocimiento se da vuelta como buscando a alguien tras verificar que se trata de su hija. Momentos de hondo dramatismo se vivieron ayer a primera hora de la mañana en la Avenida Apolón, casi Ferreira Artigas.

HORAS ANTES:

1-2

La joven Cindy Estéfani Goñi Ibarra, primera a la derecha del lector, en la foto tomada anoche en la fiesta de cumpleaños de la que participaba en la Costanera Norte, aparece junto a un grupo de amigas. Un par de horas después pedería la vida trágicamente.

Salieron del baile y venían de a tres en la moto, chocaron contra un taxi

1-3

Foto: El taxi muestra las consecuencias del tremendo impacto contra la moto.

Nueva tragedia en el tránsito dejó dos jóvenes muertos y un tercero internado grave en CTI.

Ayer, dos adolescentes murieron en un accidente de tránsito y un tercero aún está hospitalizado. Volvían de una noche de baile, a altas horas de la madrugada y los tres en una motocicleta.

Luego de un año en el que unas 20 personas fallecieron por esta causa en nuestro departamento, los salteños estamos asistiendo a otro tiempo con el mismo promedio en tragedias de estas características, que enlutan a una sociedad entera.

Pasaban las seis y media de la mañana de ayer domingo. Aún estaba oscuro pero el amanecer comenzaba a asomar. Habían salido los tres en la misma moto desde un boliche de la Costanera Norte y retornaban a sus casas después de una noche agitada, cuando chocaron contra un taxi en las inmediaciones donde se cruzan las avenidas Apolón y Ferreira Artigas y allí ocurrió la tragedia. Esa zona se presta para que los vehículos transiten a alta velocidad y al parecer hubo algo de esto en los protagonistas de este horrible hecho.

En el birrodado se desplazaban el conductor de la moto, Matías Lechini y Cindy Estefani Goñi de 19 años de edad, quien falleció en el acto a raíz del impacto, al tiempo que Lechini murió en la tarde de ayer.

Pero en la misma motocicleta también iba Francisco Llovet Aranda de 25 años de edad, quien resultó severamente lesionado y que todavía se encuentra internado. Los accidentes de tránsito no cesan y siguen costando vidas jóvenes a una sociedad que aún no se repone de un hecho así y sigue sumando cruces a la trágica estadística.

VENIA DE FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS

Después de una noche de festejo en un boliche de la Costanera, en el que los accidentados y sus amigos celebraron el cumpleaños de Matías Lechini, el conductor de la moto que falleció en horas del mediodía, quien el pasado 2 de febrero había cumplido 21 años, éste, Cindy Estafani Goñi de 19 años de edad y Francisco Andrés Aranda Llovet, de 25 años, se subieron en la misma moto.

Cindy iba en el medio y tomaron por avenida Apolón en dirección al Este.

Al rebasar Ferreira Artigas, divisaron un taxi que circulaba en dirección opuesta y allí se planteó la tragedia, según relató el conductor del taxi a la Policía, Walter Quintana de 57 años de edad, a quien el resultado de espirometría le arrojó cero.

Según la información oficial, eran las siete menos cuarto de la mañana cuando el taxi circulaba por la avenida Apolón con dirección al oeste por la corriente norte.

Quintana manejaba el taxi marca Volkswagen modelo Gol con matrícula HTX 056 y lo hacía en horario de trabajo, cuando antes de llegar a la avenida Ferreira Artigas, avistó a una moto “con tres ocupantes que circulaba en sentido contrario”.

En determinado momento y según las huellas de la frenada, la moto se habría atravezado hacia la senda Norte, por la que circulaba el taxi. Fue por esta razón, que declaró a la Policía que decidió realizar una maniobra hacia su derecha con la finalidad de evitar el choque frontal. Pero debido a la proximidad que tenía el vehículo, no pudo evitar la colisión”. Deteniéndose metros mas adelante descendiendo para prestarles auxilio.

Según pudo establecer la Policía, en la moto circulaban el supuesto conductor de la misma quien habría sido Matías Lechini de 21 años, el que inicialmente fue trasladado al hospital politraumatizado grave pasando a block quirúrgico y  posteriormente a CTI, falleciendo sobre las 12:20 del mediodía.

En el medio iba Cindy Estefany Goñi de 19 años de edad, a quien se le constató el fallecimiento en el lugar, diagnosticándole traumatismo encéfalo craneano, pérdida de piezas dentarias, arrancamiento de miembro inferior izquierdo y múltiples fracturas de pelvis.

Y por los relatos del taxista, atrás iba Francisco Andrés Llovet Aranda de 25 años, el que fue trasladado hasta el hospital, politraumatizado, con traumatismo de encéfalo craneano y con pérdida de conocimiento, además de una fractura expuesta de fémur izquierdo quedando internado en el CTI.

La moto que conducían era una Honda modelo 125 cc. con matrícula de Salto, HKC 595. Según indicaron a este diario los funcionarios policiales de la Brigada de Tránsito, habría dos testigos de lo ocurrido, de los cuales se localizó a uno, resultando ser una adolescente que en ese momento se desplazaba por el lugar como acompañante de una moto, por la avenida Apolón con dirección al este.

Según datos recabados por la Policía en el lugar de los hechos, la joven testigo, habría pasado en ese momento por la avenida Ferreira Artigas justo antes del accidente. Allí fue que los rebasó una moto con tres ocupantes, también vio que venía por ese lugar un taxi, el que efectuó la maniobra hacia la derecha aunque allí mismo se produce el choque. Para la Policía ésta declaración concuerda con lo manifestado por el taxista. Luego les dijo que se detuvieron y llamaron al 911 para avisar sobre lo ocurrido.

Todos los vehículos están a disposición judicial y el conductor del taxi y la testigo serán indagados esta mañana por la Justicia Penal competente. Los sepelios de los jóvenes fallecidos se realizarán esta mañana y previo a esto se efectuará la autopsia de los cuerpos.

Se trata del primer accidente fatal del año. Aunque el pasado 5 de enero,  falleció un joven que se había accidentado el pasado 26 de diciembre.

Horrendas escenas del accidente fatal de ayer en la avenida Apolón

1-4

La moto que conducía Lequini. En primer plano uno de los zapatos de la infortunada Cindy Estefani.

1-5

Dos amigas llegaron al lugar y tras reconocer a la víctima, una de ellas cae desvanecida.

1-6

Un solo casco fue ubicado en el lugar.

1-7

La huella muestra la maniobra del taxi.