Dos menores de edad y una persona mayor fueron enjuiciados al estar vinculados a delitos de robo

Dos mujeres lesionadas al chocar cuando abrieron la puerta de un auto

Dos menores se encuentran detenidos bajo vigilancia judicial, al tiempo que un hombre mayor de edad, fue procesado sin prisión, los tres están vinculados a un delito de robo especialmente agravado. Además un accidente de tránsito dejó como saldo a dos mujeres lesionadas.

EL ACCIDENTE

La falta de recaudos a la hora de conducir, estacionar y descender de un vehículo, pueden llegar a ser graves si con la imprudente conducta de uno alguien puede llegar a lesionarse. Algo así ocurrió en este accidente de tránsito el cual terminó con dos personas lesionadas. El mismo se registró ayer a la una menos cuarto de la tarde, en la calle Joaquín Suárez entre Diego  Lamas y la avenida Armando Barbieri. Fue protagonizado por una mujer de 30 años de edad, de iniciales A.M.V.M, quien fue trasladada y asistida en el Centro de Asistencia Médica donde le certificaron “politraumatismo leve, múltiples erosiones en piel”. Al ser averiguada por la Policía, ésta persona expresó que circulaba por  Joaquín Suárez con dirección al Sur, conduciendo la moto marca Yasuki modelo Splash de 110 c.c, matrícula de Salto HIO 360. En la misma llevaba como acompañante a otra mujer de 43 años de edad, de iniciales R.A, quien también resultó con lesiones por lo ocurrido. Ya que la misma fue trasladada y asistida en el Centro Médico donde le certificaron “traumatismo de rodilla izquierda, erosiones en miembro inferior izquierdo”. Al parecer, ambas circulaban con el casco protector colocado y al estar pasando junto a un auto que se encontraba estacionado cerca del cordón por calle Joaquín  Suárez, de improvisto el conductor del mismo abrió la puerta, no logrando evitar chocar con la misma debido a la proximidad y lo inesperado de la situación, cayendo ella y su acompañante al pavimento.

El otro protagonista de este episodio, fue un hombre de 49 años de edad, de iniciales G.V.A, quien resultó ileso. Al ser averiguado por la Policía sobre lo ocurrido, expresó que llegó a su domicilio conduciendo el auto marca Chevrolet modelo Corsa con matricula de Salto HAT 776.

Al estar estacionando el mismo junto al cordón Oeste de Joaquín Suárez, antes de descender del vehículo miró por el espejo retrovisor, y como no vio a nadie abrió la puerta y en ese momento fue chocado por una motonetista que circulaba por esta arteria con dirección al Sur, cayendo la misma y su acompañante al pavimento, prestándole él la debida asistencia.

PROCESADOS

Una persona resultó procesada sin prisión preventiva en la localidad de Villa Constitución, informó ayer la Policía. Según surge de las actuaciones que se diligenciaron ante la justicia penal el martes 8, la magistrado de turno dispuso la remisión a dicha sede de un hombre de 32 años de edad, donde una vez culminadas las actuaciones, la jueza actuante dispuso el procesamiento sin prisión de la persona de iniciales J.M.DLS.B, de 32 años de edad.

Al mismo se lo imputa de cometer “un delito de lesiones personales bajo caución juratoria”. Imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la Sede Policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana por el lapso de noventa días. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

OTRO MAS

En este caso un mayor de edad fue procesado sin prisión y un adolescente infractor se le abrió una investigación y se lo alojó en dependencias del INAU. El personal policial de la Dirección de Investigaciones venía realizando averiguaciones en torno a varios hechos delictivos ocurridos en las últimas horas.

Tras la obtención de varios datos considerados relevantes, la Policía procedió a la detención de  un hombre de 20 años de edad, y a la incautación de una riñonera de color verde, la que contenía en su interior documentos de identidad a nombre de otra persona. Continuando con las actuaciones se procedió a la detención de un menor de 15 años de edad, a quien se le incautó un llavero con tres llaves, y el carné de propiedad de un ciclomotor marca Piaggio. Posteriormente, se procedió a la detención de otro menor de 13 años de edad. Los mismos fueron trasladados hasta la unidad policial donde fueron averiguados al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien dispuso el reintegro del menor de 15 años de edad, a la chacra de recuperación para personas con problemas de violencia, BERACA desde donde se encontraba fugado.

Además se ordenó la conducción del adolescente de 13 años de edad y del detenido mayor de edad, a la sede judicial donde culminadas sus actuaciones la Magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de 20 años de edad, de iniciales N.A.N.A, por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la Sede Policial correspondiente a su domicilio una vez por semana por el término de 60 días.

A su vez dispuso el “inicio del procesamiento especial, previsto por el Código de la Niñez y la Adolescencia por haber incurrido en infracción grave a la ley penal que se adecua a un delito de hurto” para el menor de 13 años de edad, imponiéndole como medida cautelar la concurrencia al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco, por el lapso de 60 días. Ambos fueron prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.