Dos personas a la cárcel, una por rapiña y otra por esconder las partes de motos que eran robadas

Dos personas fueron a la cárcel y un adolescente enviado a un sitio de recuperación, luego de estar vinculados a distintos delitos cometidos en diferentes hechos en nuestra ciudad. Ambos casos ameritaron la intervención de la Policía y en los hechos había menores de edad involucrados con la situación. 

Además, dos personas resultaron heridas en un accidente de tránsito provocado por un animal suelto en la calle. Por este caso, dos personas fueron hospitalizadas, entre ellas un niño de 6 años de edad.

ACCIDENTE

Dos personas resultaron lesionadas, una de ellas es un niño de 6 años de edad, quienes cayeron de la moto en la que circulaban luego de chocar contra un perro que se les atravesó en la vía pública.

Según informó la Policía el hecho ocurrió en la zona cercana al estadio Dickinson, entre la avenida Manuel Oribe casi calle Oficial 1º, sobre la una menos veinte de la tarde. El hecho fue protagonizado por un hombre de 51 años de edad, de iniciales F.S.C, quien fue trasladado y asistido en el Centro Médico por “politraumatizado leve, traumatismo cerrado de torax”.

Al ser consultado por la Policía, esta persona dijo que circulaba por la avenida Manuel Oribe con dirección al Oeste, conduciendo la moto marca Winner modelo Bis de 125 c.c. con matrícula de Salto HIO 737 y con el casco protector colocado, llevando como acompañante a un menor de 6 años de edad, que también resultó lesionado.

Este sufrió “traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento”, y al llegar a la calle Oficial 1º, un perro se le cruzó a su circulación y al tratar de esquivarlo perdió el dominio del vehículo, cayendo al pavimento resultando con lo expuesto. No se localizaron testigos de lo ocurrido y el caso fue puesto en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.

A LA CÁRCEL

Dos personas fueron detenidos cuando circulaban en una moto denunciada como robada, llevando con ellos un chasis de moto que aparentemente también sería robado. El procedimiento fue realizado por la Policía el pasado lunes, cuando circulaban por la calle Joaquín Suárez entre la avenida Paraguay y calle Bella Vista. Allí la Policía divisó a dos hombres que se desplazaban en actitud sospechosa, se trataba de un adolescente de 17 años de edad, que conducía la moto Winner modelo Orión, la cual registraba denuncia como robada. Además, en ese mismo acto la Policía procedió a la incautación de la misma y a la detención de dicho menor y de un hombre de 21 años de edad, quien transportaba un chasis de moto.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Seccional Quinta de Policía donde fueron averiguados al respecto. Continuando con las actuaciones por la información remitida por estos dos individuos, la policía inspeccionó un predio que está ubicado entre las calles José Amorín y Grito de Asencio, donde se localizó una moto marca Yumbo de 110 c.c., la que también registraba denuncia como robada. Tras esto, los efectivos continuaron indagando a los sujetos detenidos y de la información recabada surgió un allanamiento llevado adelante por la policía donde se procedió a inspeccionar una vivienda ubicada en la calle Julio Delgado al 100, donde se incautó una caja con herramientas, cableado de motos, varios plásticos y dos matrículas pertenecientes a motos robadas.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia la que dispuso la conducción de los detenidos hasta la sede judicial. Allí una vez culminadas sus actuaciones la jueza actuante dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 21 años de edad, de iniciales M.C.C, por “un delito de receptación”. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica luego alojado en el Centro de Rehabilitación Salto.

OTRO PRESO MÁS

Esta vez se trata de un adolescente y un mayor de edad que estaban vinculados a una rapiña. El procedimiento se registró el lunes por parte de la Policía. En el mismo resultaron involucradas las dos personas como los autores de un delito de estas características.

Luego de averiguaciones realizadas y de datos obtenidos, los funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía procedieron a la detención de un hombre de 18 años de edad, y a la incautación de un teléfono celular marca Nokia y de dos tarjetas de crédito.

Continuando con las actuaciones, procedieron además a la detención de un menor de 15 años de edad y a la incautación de un teléfono celular marca Nokia modelo E 51. Los detenidos fueron averiguados por la Policía y luego de esto fueron remitidos a la Justicia Penal.

Una vez allí, la jueza dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 18 años de edad, de iniciales F.J.C.F, imputándole “un delito de rapiña en calidad de autor”.  A su vez dispuso para el menor de 15 años de edad, “el inicio de procedimiento especial previsto en el código de la niñez y la adolescencia por haber incurrido en infracción grave a la ley penal de un delito de rapiña”, imponiéndole como medida cautelar la Asistencia al centro de rehabilitación cristiana “Beraca” por un lapso de 90 días.