Dos personas dedicadas a la venta de drogas fueron procesados con prisión, operaban en el barrio Caballero

Dos personas dedicadas a la venta de drogas fueron  procesados con prisión, operaban en el barrio Caballero

En otro caso, mientras uno le puso un cuchillo en el cuello, el otro le robó el celular

Dos personas que se dedicaban a la venta de drogas fueron detenidas por la Policía y terminaron en la cárcel, luego que los efectivos lograran contar con elementos de prueba que pudieran incriminarlos. Los hechos ocurrieron en los últimos días, luego de un procedimiento para el cual fue necesario contar con una orden de allanamiento.
En otro caso, un hombre que bajó del ómnibus y caminaba hacia su casa fue rapiñado por dos individuos, luego que uno de ellos le pusiera un cuchillo en el cuello y el otro se quedara con los objetos que este último le entregara.
PROCESADOS CON PRISIÓN POR
COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES
En el caso de los procesados por drogas, todo empezó el miércoles 26 de julio en horas de la noche, en momentos en que el personal de la Brigada Departamental Antidrogas se encontraba realizando vigilancias en la jurisdicción de la Seccional 2da a una finca que estaba bajo sospecha de que allí se vendiera droga.
Entonces los funcionarios procedieron a la detención de cinco sujetos mayores de edad -los cuales son consumidores de estupefacientes-, incautando en este caso tres envoltorios de pasta base, realizando las indagatorias correspondientes.
En tanto, que el jueves 27, con una orden de allanamiento expedida por la Justicia mediante, los funcionarios procedieron a inspeccionar una vivienda que está ubicada en el barrio Caballero, donde se detuvo a 4 personas mayores de edad (de los cuales 3 eran hombres masculinos y 1 era mujer), a los que se les incautó dinero; un celular Nokia; un plato; 2 cuchillos; 1 cuchara y varios recortes de nylon blanco.
De las indagatorias realizadas por la Policía, los funcionarios pudieron determinar que dos de los hombres mayores de edad, serían los vendedores de estupefacientes.
Puestos los hechos en conocimiento de la Juez Penal de Turno, dispuso la misma “diligencias a realizar y posteriormente la conducción de los detenidos a la sede judicial”. Culminadas sus actuaciones, dispuso: “que sea dictado el procesamiento con prisión de la persona de iniciales O.S.B y C.E.M.S por la presunta comisión de un delito continuado de comercialización de estupefacientes en calidad de autores”.
SUBIÓ AL ÓMNIBUS
CON DOS CUCHILLOS
El caso ocurrió en la noche del sábado sobre las 23:00 horas, cuando en momentos en que un funcionario policial se encontraba cumpliendo con el servicio “Bus Seguro”, en un ómnibus de la línea urbana de pasajeros, observó que en la parada que está ubicada en la zona del Obelisco, ascendió un masculino, quien se sentó en el primer asiento a la derecha del chofer.
Pero momentos después, al pasajero se le cayó un cuchillo de sierra, por lo que el funcionario procedió a su detención, realizándole una revista e incautando entre sus ropas, otro cuchillo, similar al de un corte carcelario, de unos 25 centímetros de hoja.
En la oportunidad se realizaron las comunicaciones correspondientes y en la esquina de calle Yacuy y San Martín, se efectuó el trasbordo del detenido al móvil policial de la Seccional 3era., en calidad de detenido.
Al ser averiguado el detenido por parte de la Policía, el cual era mayor de edad y poseedor de antecedentes penales, manifestó que subió al ómnibus en una parada de la avenida Batlle, dirigiéndose a la casa de un amigo ubicada en el barrio Saladero; por lo cual se sentó en el primer asiento porque no había otro lugar libre.
Al rato de ir en el ómnibus, manifestó que se le cayó un cuchillo que llevaba en el bolsillo, el que utiliza para picar tabaco; en eso vino hacia él un policía y le dijo que estaba detenido. En cuanto al otro cuchillo incautado, expresó que lo encontró en la parada del ómnibus, y pensó que le podía servir, por eso se lo llevó, agregando que no tenía ninguna mala intención.
Al ser enterada la Jueza Penal de 2do. Turno, la misma dispuso que se “incautaran las armas, se indagara en actas y de no surgir nada, que el detenido sea dejado en libertad”. Lo que se dio cumplimiento.
UNO LE COLOCÓ UN CUCHILLO EN
EL CUELLO, EL OTRO LE ROBÓ EL CELULAR
Fue sobre las seis menos diez de la mañana de ayer, cuando un hombre mayor de edad, denunció a la Policía que bajó del ómnibus de la Línea 7 de la Intendencia de Salto, en la parada de la avenida Manuel Oribe y Calle 10, tomando por esta última al norte, con dirección a su domicilio, cuando fue interceptado por dos individuos, donde uno de ellos le colocó un arma blanca en el cuello, mientras su compañero le sustrajo desde el bolsillo de la campera la suma de $ 930 pesos y un teléfono celular Samsung modelo J4, de color blanco, dándose a la fuga con dirección hacia el barrio Caballero. Allí avaluó el perjuicio de todo en unos $ 6.000 pesos. Investiga Seccional 2da.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...