Trágico vuelco en Arapey enluta la jornada de hoy

Trágico vuelco en Arapey enluta la jornada de hoy

El conductor de la camioneta se halla en grave estado

El proyectado paseo de vacaciones de invierno de tres familias vecinas de Montevideo, a Termas del Arapey, tuvo un abrupto epílogo cuando uno de los tres vehículos que había partido en horas de la madrugada de la Capital, sufrió un dramático accidente a poco de pasar el puente sobre el río Arapey, en ruta 3. Tras zigzaguear volcó dando varias vueltas, ante la atónita mirada de las dos restantes familias que viajaban a unos 200 metros atrás una de otra. El saldo fue la muerte de un adolescente que viajaba al lado del conductor (su padre) y de su madre y esposa del conductor, quien resultó despedida del vehículo sufriendo gravísimas lesiones que determinaron su fallecimiento horas más tarde en un centro asistencial de nuestra ciudad.

A CORTA DISTANCIA

DEL ACCESO

Las tres familias vecinas y amigas habían partido a temprana hora de ayer desde Montevideo con rumbo a Termas del Arapey, donde tenían reserva de alojamiento. La fatalidad quiso que la familia que encabezaba la fila de vehículos, no llegara a destino. Apenas a 4 km del acceso al Arapey, sucedió la tragedia.

El vehículo, una moderna camioneta “Great Wall Hover Cuv”, matrícula SBI 9356, en la que viajaba el matrimonio Brenner Scuchinsky, conducido por Marcelo Brenner (46) hizo una “s”, según testimonio de quienes le seguían y luego comenzó a dar violentas vueltas sobre si mismo, cayendo finalmente hacia la banquina Oeste, del lado opuesto al que transitaba.

A raíz del accidente, el joven Michael Brenner, de 16 años, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero, murió instantáneamente. Su madre, que viajaba en el asiento posterior, Karina Scuchinsky (40), salió despedida del vehículo y resultó con gravísimas lesiones, falleciendo posteriormente en un centro asistencial de nuestra ciudad.

La pequeña Luly, de 3 años resultó con lesiones de menor entidad, en tanto el conductor tuvo algunas fracturas y heridas importantes, que anoche le mantenían internado en estado grave en CTI en un centro asistencial de la ciudad.

SE DESCONOCEN

LAS CAUSAS

Las causas del accidente son desconocidas hasta el momento. El trágico vuelco se produjo alrededor de 200 metros después que la camioneta hubiera superado el puente sobre el río Arapey, en una extensa recta. La hipótesis de que el conductor pudiera haberse dormido, parece poco consistente, dado que se supone que al salir recién de un puente, difícilmente el conductor se durmiera en tan escaso trecho, se señaló.

Paradojalmente el vehículo accidentado y los dos restantes que le acompañaban, habían pasado “fuerte”, pero con total normalidad en el puesto de control policial, montado debido precisamente a otro accidente, en este caso consistente en el incendio en la ruta de una camioneta, distante a 6 km. al Sur de allí.

Los efectivos, tanto de Caminera, como de policía de la Seccional 7ª (villa Constitución), no observaron ninguna anormalidad en los ve-hículos, según pudo saber EL PUEBLO. De allí también que los efectivos policiales hayan llegado en pocos minutos al lugar de la tragedia, aunque de todas formas, había poco por hacer al menos por las dos víctimas fatales.

La Policía montó un operativo de emergencia para socorrer a las víctimas. En el propio móvil de Caminera fue traslada la infortunada mujer, que alcanzó a llegar con vida a la Emergencia del Centro Médico, pero falleció poco rato después.

En tanto ambulancias de Belén y Termas del Arapey fueron las encargadas del traslado de los restantes heridos, los que también eran asistidos en Salto ayer.

1 Comentarios para ésta nota

  1. tomas dice:

    a 1 año y un mes de lo sucedido en el mismo lugar tambien volco una camioneta y murio un bebe de 4 meses

Háganos llegar su comentario