Embestido por motonetista alcoholizado murió un peatón

Embestido por motonetista alcoholizado murió un peatón
Motonetista alcoholizado embistió y provocó
la muerte a un transeúnte en esquina céntrica

Motonetista alcoholizado embistió y provocó la muerte a un transeúnte en esquina céntrica

El tránsito cobró la 13ª víctima fatal en lo que va de este año. El fatídico  accidente ocurrió el lunes próximo pasado a las 5.30 de la mañana en la esquina de Brasil y Amorim, donde un motonetista alcoholizado embistió a un peatón septuagenario provocándole la muerte.

La víctima, Isabelino Artigas Quintana Camacho, de 79 años quien según afirmaciones de testigos cruzaba la calle autorizado por el semáforo, fue violentamente embestida a pocos metros de llegar a su lugar de trabajo en el Sanatorio Uruguay, donde desempeñaba tareas desde hace varios años. Tras el impacto, Quintana fue trasladado en ambulancia, perdiendo la vida antes de llegar al centro asistencial.

Entre tanto el motonetista también resultó lesionado, aunque las lesiones no revistában gravedad. Según pudo saber EL PUEBLO el joven permanecía internado con custodia policial en un centro asistencial privado.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

Brigada de Tránsito informó que siendo la hora 05:30 del lunes 30 de abril, personal policial tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles Brasil y Amorim, y concurrió al lugar, verificando que se trataba de un embestimiento de un motonetista a un peatón. En el lugar se hallaba una Unidad de Emergencia Móvil, atendiendo al peatón I. A. Q. C a quien se le diagnosticó politraumatizado grave, y en momentos que lo trasladaba a la emergencia del Centro Médico, éste falleció a raíz de un paro cardíaco.

Por otra parte, otra unidad trasladó al Centro Médico al motonetista T. M. R. G. de 20 años de edad, a quien se le diagnosticó politraumatizado, alcoholizado, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, evaluación sujeta a resultado de tomografía, quedando internado en un sanatorio local. Al ser indagado manifestó que lo que recordaba es que estaba en Plaza de Deportes ingiriendo cerveza y luego fue a surtir nafta, no recordando más nada, añade la información policial.

De acuerdo a vestigios en el lugar, este último circularía por calle Brasil al este en la moto Yumbo, GSI, matrícula HKK 999, no pudiéndose establecer en qué dirección se desplazaba el peatón, al parecer, intentaba cruzar calle Brasil de sur a norte. La policía localizó testigos. El hecho fue puesto en conocimiento de la justicia, quien actúa al respecto.

FUNCIONARIO

DEL SANATORIO

URUGUAY

Quintana se desempeñaba hacía varios años como sereno del estacionamiento del sanatorio Uruguay, sector que da hacia calle 19 de Abril y era muy conocido y apreciado por sus compañeros de trabajo, dijeron a EL PUEBLO, fuentes del centro asistencial.