En estado delicado se encuentra un motonetista que ayer fue embestido por un automóvil en la exruta 3

En estado delicado se encuentra un motonetista que ayer fue embestido por un automóvil en la exruta 3

Sobre las ocho de la noche de ayer, un grave accidente de tránsito sacudió la tranquilidad del domingo. Ocurrió en la ex ruta 3, actual avenida Luis Batlle Berres, en las inmediaciones de la bocacalle de ingreso a la ex planta del Agua Salto, entre un automóvil de origen argentino y una motocicleta que al parecer estaba parada en el lugar, sobre la banquina de la corriente oeste.

Como consecuencia de este hecho, el conductor de la moto resultó con graves lesiones que le depararon su internación inmediata en un CTI; donde aún  permanece con riesgo de vida. Mientras que su acompañante, sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el lugar por una unidad de emergencia.

En tanto, el automóvil protagonista de este accidente, de origen argentino, que a raíz del impacto con la moto protagonizó un vuelco, dejó a sus dos ocupantes con lesiones leves.

Un intenso operativo policial se desató en la noche de ayer con la finalidad de poder atender con premura a los heridos de este episodio, lo que motivó el intenso pasaje de ambulancias y móviles policiales que acudieron en ayuda de los accidentados.

ACCIDENTE

Fue sobre las ocho de la noche de ayer domingo, cuando un accidente de tránsito generó un intenso movimiento, ya que en principio hizo temer a las autoridades que había ocurrido lo peor.    

En la ex ruta 3, sobre el lugar de ingreso a la ex planta de Agua Salto, un automóvil de origen argentino, marca Renualt, se desplazaba con destino a nuestra ciudad y al llegar al punto mencionado, chocó a una moto marca Winner modelo 125 cc. que según afirmaron testigos a la Policía, estaría “parada en el lugar” y junto a ella, lo estaba su propietario con otra persona.

A raíz del impacto, el propietario del birrodado fue embestido y resultó con diversas lesiones, mientras que la mujer que lo acompañaba logró salir ilesa de la escena del hecho.

Al tiempo que los ocupantes del automóvil de origen argentino, dieron una vuelta sobre sí y volvieron a su lugar, quedando el vehículo con serios desperfectos y ambos ocupantes con lesiones leves.

De inmediato una unidad de emergencia móvil se hizo presente en el lugar y varias unidades policiales se trasladaron para llegar a tiempo. El llamado que recibió la Policía alertaba que había un automóvil que protagonizó un vuelco y una motocicleta que también había participado del accidente.

Mientras que la información primaria hacía temer que había ocurrido lo peor, la Policía programaba el traslado de una mujer desde el lugar del hecho hasta el Hospital con la finalidad de ser atendida, debido a la crisis nerviosa que había sufrido debido a este hecho.

Pocos minutos después, la información determinó que el motonetista que había participado de este hecho y estaba siendo asistido en el Hospital a raíz de las lesiones recibidas, era Delfino Da Rosa. Según pudo saber este diario por fuentes de la investigación,  quien lo acompañaba era Sandra Da Rosa. El hombre fue hospitalizado e internado en estado delicado en un CTI.

A los pocos minutos, un intenso operativo policial abría paso a las ambulancias que desde el lugar trasladaban a los heridos. Al cabo de unos minutos arribaban más móviles al lugar para prestar asistencia. 

El hombre, conductor de la motocicleta sufrió “traumatismo cerrado de tórax y abdomen, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, politraumatismos graves y fue derivado a un centro de tomografía de cráneo y columna cervical”.

Mientras que los ocupantes de la camioneta de origen argentino, resultaron con lesiones de escasa entidad. Entre tanto, Da Rosa continua internado en CTI y su acompañante estaba fuera de peligro. El accidente causó conmoción en la noche de ayer.