En hechos diferentes, dos hombres le propinaron una golpiza a sus mujeres

Aumentan significativamente los casos de violencia doméstica en nuestro medio. Durante el fin de semana, dos mujeres fueron víctimas de agresiones físicas por parte de sus respectivas parejas.

VIOLENCIA

Un hombre golpeó a su esposa y le causó serias heridas. El hecho se dio en el domicilio de ambos y la mujer concretó la denuncia ante la Unidad de Violencia Doméstica de la Jefatura de Policía. Sobre las doce y media del mediodía del sábado, denunció una mujer mayor de edad, domiciliada en el barrio Ceibal contra su esposo, porque si bien hace 29 años que están casados, ella afirma que el denunciado siempre fue alcohólico y además agresivo con la denunciante. La víctima dejó saber que el sábado, el hombre se alcoholizó y comenzó a agredirla verbalmente sin motivos para luego tomarla de los brazos y lastimarla. Al ser vista por un médico, éste le diagnosticó “equimosis en cara anterior de miembro superior derecho de 5×5 centímetros”.

MAS LESIONES

Una mujer mayor de edad, domiciliada en zona centro sur de la ciudad, denunció a su concubino con quien convive desde hace 10 meses, aduciendo que el mismo siempre fue agresivo con ella, y que lo es aún más, cuando se alcoholiza.

La víctima declaró ante la Policía que el sábado, el hombre llegó alcoholizado a su casa y la agredió físicamente con golpes de puño por todo el cuerpo, provocándole lesiones que constan en un certificado médico entregado a los funcionarios.

En el mismo consta que la mujer sufrió “equimosis y erosiones longitudinales en cara anterior de cuello y maxilar inferior, equimosis evolucionado subescapular derecho, erosión superficial de 0.5 centímetros en cara anterior del pubis”; por lo que decidió retirarse del domicilio, solicitando garantía policial para el retiro de sus pertenencias y solicitando que exista prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y su domicilio.