Este mes quedarían funcionando las 37 cámaras de seguridad que fueron instaladas en la ciudad

Este mes quedarían funcionando  las 37 cámaras de seguridad que  fueron instaladas en la ciudad
La Jefatura de Policía de Salto espera que
este mes se pongan en funcionamiento las nueve cámaras de seguridad que restan por habilitarse de las 37 que se instalaron en diferentes zonas de la ciudad.

La Jefatura de Policía de Salto espera que este mes se pongan en funcionamiento las nueve cámaras de seguridad que restan por habilitarse de las 37 que se instalaron en diferentes zonas de la ciudad.

La puesta a punto de las mismas se ha demorado debido a la instalación tardía de una conexión satelital que debe hacerse a través de Antel, quien cumpliría con dicho trámite en lo que resta de febrero.

Actualmente se encuentran funcionando 28 cámaras, que están ubicadas en puntos estratégicos de nuestra ciudad y que a través de un circuito cerrado de televisión son monitoreadas las 24 horas del día desde la Mesa Central de Monitoreo, creada especialmente para dicho fin.

Las cámaras empezaron a instalarse en diciembre de 2013 y el costo total de las mismas ascendió a 330.000 dólares. Su llegada a Salto se dio por medio de la licitación que realizó en Ministerio del Interior a expreso pedido de la Jefatura local.

La idea es contar con equipos de alta definición para intentar minimizar los hechos delictivos y a la vez contribuir con la justicia aportando pruebas concretas que ayuden a identificar a los delincuentes.

El alcance de las cámaras es de cinco kilómetros y medio. Los artefactos de última tecnología apuntarán a los diferentes puntos cardinales, para poder tener un panorama general de las zonas escogidas, de acuerdo a la experiencia de los técnicos que realizaron la instalación.

“Las cámaras de seguridad son una herramienta importante para recabar pruebas y resolver delitos que eran más difíciles de resolver cuando no existía esta tecnología en nuestro departamento”, resaltó el comisario inspector Juan Pintado, director de coordinación ejecutiva de la Jefatura de Salto, a EL PUEBLO.