Falleció ayer guardia de seguridad de un Banco herido por disparo de jóvenes que huyeron del lugar sin robar

Trabajadores reclaman uso de chaleco antibalas

Luis Moreira era el guardia de seguridad que falleció en la tarde de ayer tras un intento de asalto ocurrido en la sucursal del Discount Bank de la ciudad de Montevideo, ubicada en General Flores y Concepción Arenal, en barrio Goes. Diario El Observador indica que Miguel Iraola, director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, informó del deceso.

DISPARO EN EL ESTÓMAGO

El hecho sucedió a la hora 16:40 de ayer, cuando dos personas jóvenes ingresaron al local en actitud sospechosa y con gorros en su cabeza. Allí el guardia de seguridad les pidió a uno de ellos que se quitara el gorro para ingresar, pero fue en ese momento el otro ladrón, que venía unos pasos más atrás, le disparó en el estómago, dejándolo gravemente herido. Luego de eso se fueron del banco sin efectuar el robo, abandonando la moto en la que habían llegado. El guardia fue trasladado al Hospital Español, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

UN DETENIDO

Según indicó a la prensa Enrique Loureiro, director de Investigaciones de la Policía, una persona se encuentra detenida en la Seccional Sexta y era investigada en la víspera.  Se trató de “una situación sorpresiva. Él abrió la puerta, ellos entraron intempestivamente, el guardia hizo actitud de tomar el arma y le efectuaron el disparo”, expresó Loureiro.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Además Loureiro informó que se está chequeando con las cámaras de seguridad para verificar si los delincuentes son los que han participado en otros asaltos, particularmente el que se realizó horas antes en el local de Oca de Avenida Brasil y la Rambla, en Pocitos.

NO MÁS GUARDIAS SIN CHALECO ANTIBALAS

La situación, que se suma a otras similares, ameritó que el gremio que nuclea a los trabajadores de las empresas de seguridad se reuniera ayer por la noche en AEBU con dirigentes de esa gremial, para evaluar medidas y reclamos que mejoren su situación. El dirigente sindical Daniel Lorenzo expresó que la reivindicación fundamental es el uso de chaleco antibalas, elemento con que no todos los efectivos cuentan en sus respectivos trabajos. Lorenzo fue enfático en señalar que pretenden «no más guardias de seguridad sin chaleco antibalas».

15 MIL PESOS EN POCITOS

Por su parte en Pocitos sobre las 15 horas de ayer tres sujetos asaltaron una sucursal de la empresa OCA. Los presuntos delincuentes hirieron al guardia de seguridad del local con la culata de un arma y en pocos minutos se llevaron entre 12 mil y 15 mil pesos, según informarción que maneja diario El País de Montevideo.  De acuerdo a los datos primarios los asaltantes eran mayores de edad. Uno llevaba un casco de moto mientras que los otros dos actuaron a cara descubierta. El guardia sólo sufrió heridas leves.

PLATA Y CELULARES EN LA BLANQUEADA

También en la tarde de ayer tres sujetos ingresaron a un local de la empresa de telefonía Claro, en 8 de Octubre y Centenario. Uno de los delincuentes estaba armado y tras amenazar a una empleada se llevaron $1.500 pesos y varios teléfonos celulares.

(En base a Observa.com, Radio El Espectador y El País digital)

 







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...