Falleció un joven en vuelco y otro motonetista en CTI

Falleció un joven en vuelco y otro motonetista en CTI

Vueco fatal. El coche que conducía el infortunado joven Gabriel Alexander Balbi López. Tras el vuelco en Camino del Exodo el joven funcionario del BPS resultó con lesiones que determinaron su fallecimiento horas más tarde.


Ayer a la mañana en Camino del Exodo y Garibaldi

Un joven murió cuando volcó el auto en el que viajaba de regreso a su casa en colonia Osimani

ASobre el alambrado aparece el coche que conducía Balbi cuando se accidentó por causas que se desconocen. Lamentablemente las lesiones fueron fatales.

Una vez más y antes de terminar este año que fue uno de los más trágicos de los últimos tiempos en esta materia, un joven murió como consecuencia de las lesiones recibidas al protagonizar un accidente de tránsito. Se trataba de Gabriel Alexander Balbi López de 25 años de edad, quien volcó el vehículo que conducía cuado regresaba a su casa ubicada en la Colonia Osimani, desde la Costanera Norte, donde había pasado la noche con amigos y compañeros de trabajo.

Según pudo saber EL PUEBLO el hecho ocurrió en la mañana de ayer domingo 26, sobre las 8:30 sobre Camino del Exodo a unos doscientos metros al norte del cruce con Garibaldi.

Balbi se desplazaba en un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, de color blanco con matrícula HAT 610, por Camino del Éxodo en dirección al norte y por hechos que aún no fueron aclarados, perdió el dominio del vehículo que conducía, desviándose hacia la banquina e ingresando a un establecimiento rural ubicado en la zona, luego de dar varias vueltas sobre sí. El propietario de la chacra donde fue a parar el auto fue quien alertó a la policía y expresó que no vio el momento del vuelco.

Pero otra vez ocurrió lo peor. Como consecuencia del accidente, Gabriel Alexander Balbi López, de 25 años de edad, funcionario del Banco de Previsión Social, falleció por la gravedad de las lesiones recibidas. Balbi, había sido trasladado en primera instancia al Centro Médico y luego fue derivado hasta el Sanatorio Panamericano, donde falleció en horas del mediodía pese a los esfuerzos infructuosos por parte de los médicos para poder salvarle la vida.

EL AÑO CON MAYOR CANTIDAD DE ACCIDENTES EN TRES AÑOS

Desde el año 2007, donde la cantidad de accidentes de tránsito en Salto  superó los 1.600 y las muertes por esta causa treparon a la horrenda cifra de 23, la mayoría de ellos hombres, jóvenes y motonetistas, es que no se llegaba a una cifra tan alta como lamentable de personas fallecidas por accidentes en nuestro medio. Mientras las campañas contra los accidentes de tránsito se intensifican y los controles se realizan con mayor énfasis, desde que se instrumentó la obligatoriedad de utilizar casco el 1º de julio del año 2007, este año 2010, fue el que mayor cantidad de víctimas fatales cobró por accidentes de tránsito.

El caso de Gabriel Balbi se convirtió en el 22º fallecido por esta causa, en Salto y la zona de influencia y si bien se implementan medidas de todo tipo, el error humano sigue estando presente.

La muerte del joven Balbi, un apreciado funcionario del BPS Salto, fue realmente sorpresiva, dado que era considerado un joven correcto y de vida ordenada. Al parecer no habría nada que le impidiera llegar a destino, sin embargo, las cosas no sucedieron de esa manera y el vuelco se produjo cuando se desplazaba por la avenida Camino del Éxodo que a esa altura no tiene asfalto.

Balbi murió a las pocas horas y la salida de diversión de la noche anterior se convirtió en una tragedia.

Anoche, compañeros de trabajo y amigos del joven participaban del velatorio que se cumple en la empresa Oliden, de la calle Treinta y Tres 240.

Otro motonetista remitido a CTI de Tacuarembó luego de chocar con una camioneta en ex ruta 3

1-2

Un motonetista resultó politraumatizado grave al protagonizar un violento accidente de tránsito al mediodía de ayer. La gravedad de las lesiones determinó que los médicos que le atendían en el hospital local se inclinaran por enviarlo al CTI del hospital de Tacuarembó en horas de la tarde.

La Brigada de Tránsito de Policía brindó los detalles señalando que el accidente ocurrió próximo a las 12 y 40 de ayer en la intersección de avenida Blandengues y calle Uruguay.

En el lugar Eduardo Burgos Lema de 70 años manifestó que conducía la camioneta Toyota  matrícula HAA 537 por Blandengues en dirección al sur y al llegar a la intersección con Uruguay y tener el semáforo en luz verde a su circulación –según sus afirmaciones – continuó la marcha entrando en colisión con un motonetista (José Ignacio Cuello de 19 años) que se desplazaba por calle Uruguay al oeste en la moto Yasuki matrícula HIJ 878 quien resultó con las lesiones mencionadas.

Testigos presenciales en el lugar del hecho, ofrecieron una versión diferente sobre las circunstancias del accidente y habrían aportado su testimonio a las autoridades.

El motonetista “voló” literalmente tras chocar con la camioneta y quedó cerca de 30 metros del lugar del hecho. Próximo a este punto se halló el casco que usaba en momentos del choque.

bEl motonetista atendido en el lugar del hecho por un equipo de Emergencia Médica.

Tercer motonetista enviado a Tacuarembó

José Ignacio Cuello de 19 años, es el tercer joven  motonetista salteño que debiera ser trasladado en pocos días al CTI de neurocirugía de Tacuarembó.

La primera víctima, Fabiana Fernández, fue una joven acompañante del  motonetista que en la madrugada del lunes 20, chocó con el canalizador del tránsito ubicado en la intersección Costanera Sur y Rivera, resultando su esposa, con fractura de base de cráneo.

La segunda víctima, Juan Patricio González Henderson  de 18 años, chocó con un ómnibus del recorrido urbano, en Brasil y Bilbao, resultando con lesiones que determinaron su traslado a Tacuarembó.

Por último, en la pasada jornada, el joven Cuello, también fue llevado al CTI de Tacuarembó luego de chocar con una camioneta en Blandengues (tramo de ex ruta 3) y Uruguay.