Fueron procesados con prisión los dos implicados en el contrabando de cigarrillos valuado en 210.000 dólares

Fueron procesados con prisión los dos implicados en el contrabando de cigarrillos valuado en 210.000 dólares

La justicia mandó a la cárcel al conductor del camión y al dueño del vehículo que fue detenido en la madrugada del jueves con un contrabando de cigarrillos valuado en 210.000 dólares.
Los dos implicados fueron trasladados a la sede judicial en la jornada del propio jueves y ayer retornaron para escuchar el dictamen del magistrado actuante, quien determinó que ambos sujetos fueran procesados con prisión como coautores de un delito de contrabando específicamente agravado.
El conductor del camión, un hombre de 43 años de iniciales N. D. L. M., y el dueño del rodado, un hombre de 38 años de iniciales F. O. A. T., fueron derivados ayer al Centro de Reclusión local, donde permanecerán por el tiempo que la justicia disponga.
CONTRABANDO MILLONARIO
Como informó EL PUEBLO en su edición de la víspera, el camionero fue descubierto luego de haber cargado el camión utilitario con cigarrillos de procedencia argentina, en la vera del río Uruguay sobre la Costanera Sur.
La dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía local obtuvo la información de lo que estaba sucediendo en dicho lugar a través de datos confidenciales -según se especificó oficialmente-, por lo que funcionarios policiales fueron derivados al lugar del hecho, donde descubrieron que la información recibida era fidedigna.
De acuerdo a lo que informó la propia Policía, la zona venía siendo vigilada desde hacía un tiempo, ante diversas denuncias sobre el accionar de presuntos contrabandistas.
Y en la madrugada del jueves, tras recibir la información de que el camión en cuestión estaba siendo cargado con mercadería de contrabando, se instrumentó un operativo policial en el que se colocaron diferentes patrullas en los distintos puntos del recorrido que efectuaría el camión, logrando interceptar el vehículo en la calle Orestes Lanza, entre Catalina Harriague de Castaños y Andes.
Al inspeccionar el rodado, la Policía encontró una caja cerrada con 190 bultos que habían sido envueltos en bolsas de nylon de color negro. Cada bulto contenía dos cajas grandes de cartón con 380 cajillas de cigarrillos marca Marlboro de 25 unidades cada una. Todos los cigarrillos eran de procedencia argentina, estimándose que su valor es de aproximadamente 210.000 dólares.
Enterado el juez penal de turno, dispuso que el conductor del camión permaneciera detenido hasta ser conducido al juzgado penal, donde finalmente fue procesado con prisión. Lo mismo sucedió con el dueño del vehículo, a quien se le comprobó participación directa en el ilícito.
La mercadería fue entregada a la Dirección Nacional de Aduanas para su depósito, de acuerdo al dictamen judicial.
HURTARON DOS BICICLETAS
Una dama domiciliada en la calle Artigas al 2300 denunció que en la noche del jueves personas extrañas le hurtaron dos bicicletas de niña rodado 12, una de color rosado con vivos verdes y la otra rosada y fucsia. El hecho fue denunciado en la seccional 2ª.
Un hombre domiciliado en el barrio Horacio Quiroga, por su parte, dio cuenta a la Policía de que del fondo de su propiedad le hurtaron una motosierra marca Poulan de color verde y varias llaves de tubo. Este incidente es investigado por los efectivos de la seccional 3ª.
LESIONES PERSONALES
Un grupo de adolescentes que se encontraban en la casa de una amiga que estaba cumpliendo 15 años, decidieron pintar la calle con mensajes alusivos al cumpleaños de la joven, algo que es común que se haga con las quinceañeras en nuestra ciudad.
En determinado momento, llegó otra adolescente, quien comenzó a insultar a una de las jóvenes del grupo -de 15 años-, a la que luego agredió con golpes de puño, de acuerdo a lo que denunció la madre de la propia agredida.
Ambas jóvenes fueron separadas por las otras adolescentes que se encontraban en el lugar.
La agresora se fue profiriendo amenazas, asegurando a la amenazada que iba a “agarrarla” a la salida del liceo.
UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una dama denunció por violencia doméstica a su concubino, con quien convive hace ocho años, no teniendo hijos en común. La mujer sí tiene una niña de siete años, producto de una relación anterior.
Desde que comenzaron a convivir, el hombre demostraba ser “una excelente persona”, de acuerdo a lo que comentó su pareja en la sede policial. Pero luego “comenzó a tomar todos los días” y se tornó “agresivo en forma verbal y física”.
En la tarde del jueves, el hombre le “acusó” a la dama de engañarlo y la amenazó, diciéndole que iba a matarla y que también se iba suicidar. Después, le pegó “varios golpes de puño” en el cuerpo y agarró un cuchillo y una tijera, ante lo cual la mujer salió corriendo rumbo a la casa de una vecina.
Posteriormente, la damnificada se presentó ante las autoridades policiales para solicitar una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación para su concubino, agregando que ella y su hija irán a vivir a la casa de un familiar.
OTRA AGRESIÓN EN LICEO
Un nuevo caso de agresión en un centro educativo ocurrió en la tarde del jueves, de acuerdo a lo que fue denunciado en la seccional 3ª por el padre de la víctima.
Según la versión que dio el denunciante, una joven menor de edad se encontraba en el recreo en el liceo Nº 6, cuando fue agredida por otra alumna, quien le pegó un golpe de puño en la espalda sin motivo aparente.
El progenitor de la adolescente agredida acotó que la agresora ya había sido suspendida en otra oportunidad por hechos similares.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...