- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hasta anoche no había novedades de los motochorros que rapiñaron la ferretería

Nada se supo de los dos audaces atracadores que el pasado miércoles en las últimas horas de la tarde atracaron la ferretería de Varela y Morquio, en momentos en que en el interior del local se hallaban varios clientes.
Sobre este hecho un testigo que se encontraba a corta distancia señaló que se trató de dos delincuentes que se movilizaban en una moto. Lo que yo vi fue que uno de ellos, el que se llevaba aparentemente la caja registradora, era quien esgrimía un revólver, pero al subirse al vehículo dejó de apuntar con dicha arma.
Su cómplice mantenía a raya a los clientes diciéndoles “ustedes quietos, nadie se mueva…”, mantenía una mano adelante haciendo ademán y la otra cruzada atrás, simulando que tenía un arma de fuego, pero yo que venía a escasos 50 metros no le veía nada, dijo nuestro informante.
Este delincuente salió de la ferretería sin casco, a cara descubierta y luego se puso un “mini casco” que le dejaba prácticamente descubierto todo el rostro.
Posteriormente un vecino que estaba en el lugar persiguió a los delincuentes en camioneta logrando hacerlos caer, pero estos se reincorporaron y prosiguieron la fuga. Más adelante fueron perseguidos por un móvil policial que aparentemente logró identificar a los maleantes, pero estos lograron burlar la persecución en barrio Ceibal y hasta anoche al cierre de la presente edición de EL PUEBLO, no habían podido ser ubicados.
LA VERSIÓN OFICIAL
Personal policial concurrió a calle Varela esquina Morquio, donde se produjo un asalto a mano armada; la víctima manifestó que, en forma telefónica, le informaron que dos masculinos ingresaron al local comercial, encontrándose clientes adentro, apuntando con un arma de fuego a la cajera, exigiéndole la entrega de dinero, huyendo con la suma de $ 35.000 aproximadamente. Investiga Seccional 2da.