Incautación de carne sin determinar procedencia causó el procesamiento con prisión de 3 personas

Una cuarta fue procesada sin prisión

Tres personas a quienes se les encontró carne con evidencia de ser mal habida, fueron procesadas y remitidas a la cárcel por Receptación, mientras que u na cuarta fue procesada sin prisión.

La información librada por Jefatura establece que el miércoles último personal policial de BEPRA abocado al esclarecimiento de  hechos ilícitos luego de averiguaciones realizadas y datos obtenidos con previa orden de allanamiento expedida por la Justicia Penal competente procedió a la inspección de una finca sito en calle Lucas Piriz al 100 y otra finca de la misma calle al 200, En la primera se procedió a la incautación de 50 kilos de pulpa, sucia de tierra, pelos y pastos, la cual se encontraba en bolsas individuales en una heladera, 2 kilos de milanesas frescas, pan rallado, dos cuchillos de 20 cm de hoja, una chaira y una bolsa con restos de piel, cuero y grasa, procediéndose a la detención de  un hombre de 31 años de edad, quien fue trasladado a sede policial donde fue averiguado al respecto.  En la segunda finca mencionada se incautó 8, 500 kgs. de pulpa vacuna sin hueso y 2 kgs. de milanesas,  procediéndose a la detención de una mujer de 37 años de edad. Personal Policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Continuando con las actuaciones se procedió a la detención una mujer de 31 años de edad y de un hombre de 29 años de edad.  Los detenidos fueron averiguados al respecto en sede policial. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos a sede judicial donde culminadas sus actuaciones la Magistrada actuante dispuso el procesamiento y prisión de una mujer de 37 años de edad, de iniciales G.A.M.C,  de un hombre de 31 años de edad, de iniciales A.R.M.C,  de un hombre de 29 años de edad, de iniciales  T.M.B.G, todos por la comisión de  “un delito de receptación”. Los mismos fueron prontuariados en el Departamento de Policial Técnica luego alojados en el Centro de Rehabilitacion Salto. A su vez dispuso el procesamiento sin prisión  de una mujer de 31 años de edad, de iniciales L.C, a quien le imputó “un delito de receptación”, imponiéndole a esta ultima como medida sustitutiva a la prisión  (arresto domiciliario) la obligación de permanecer en su domicilio, sin salir de sus límites, en el horario de 20:00´ a 07:30´ horas, por un plazo máximo de tres meses. La misma fue prontuariada en el Departamento de Policía Técnica.

Recapturado

En la vivienda en la que habita en la zona de barrio Lazareto fue capturado ayer, tras un allanamiento, el recluso que en la tarde del pasado miércoles fugara de la ex Cárcel Departamental. El recluso de referencia se hallaba de «alcanzapelotas» al borde del patio del Centro de Rehabilitación, cuando en determinado momento se dio a la fuga sin que los vigilantes del establecimiento lo notaran. Posteriormente se montó un operativo policial tendiente a su recaptura, sin éxito hasta ayer, cuando tras un allanamiento se lo ubicó en su casa de la zona de Lazareto.