- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Intensos operativos policiales procuran dar con los frustrados asaltantes del local de cobranza

Eran alrededor de las 17 horas de ayer cuando el dependiente del local de cobranza de Red Pagos, de Salto Nuevo, se sorprendió cuando ingresaron al lugar tres desconocidos a cara descubierta, uno de ellos esgrimiendo un arma de fuego y le exigió el dinero.
Como el dependiente no se amilanó y logró accionar la alarma, los asaltantes le habrían realizado un disparo, que para su fortuna habría dado en el blindex de protección del cajero, y decidieron fugar sin lograr su objetivo.
TRES EN UNA MOTO ROBADA
El hecho de que hubieran llegado los tres individuos en una moto que posteriormente se comprobó que se trataba de un vehículo robado el día anterior, sin preocuparse siquiera por cubrirse el rostro más que con los cascos de motociclistas para atracar un lugar donde es sabido que existe cámara de filmación, por exigencia legal, daría la pauta que puede que no sean del lugar o bien que hayan actuado bajo los efectos de algún estupefaciente.
El hecho es que ayer se notaba una intensa actividad en el local de cobranza mencionado, ubicado en calle Orestes Lanza, apenas al oeste de la avenida Solari, y casi frente mismo a la Escuela 95.
Por tratarse de uno de los primeros días de pagos de pasividades y otros beneficios sociales establecidos a través del Ministerio de Desarrollo Social, era la causa para este movimiento.
Una vez que los malhechores escaparon del lugar sin poder concretar su propósito de robo, se instrumentó un operativo policial, contándose con la colaboración de la Policía Científica que tomó huellas del supuesto lugar donde habría impactado el proyectil, aunque no se había logrado determinar si efectivamente se habría tratado de un disparo o una contraexplosión de la moto en que circulaban los delincuentes.
NO HABÍA DETENIDOS
La Dirección de Investigaciones estaba trabajando anoche para procurar reunir más elementos sobre el hecho. Al mismo tiempo se estaba a la espera de la filmación que proporcionaría el comerciante para tratar de identificar a los delincuentes, pero al cierre de la presente edición de EL PUEBLO no había detenidos, manifestaron fuentes policiales consultadas.