Jefe de Policía desmiente versión de sumario a jerarcas e ingreso de agentes

Jefe de Policía desmiente versión de sumario a jerarcas e ingreso de agentes

Carlos Ayuto afirmó que no existen tales resoluciones ministeriales

El Jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto Cabrera, desmintió que las autoridades del Ministerio del Interior hayan iniciado una investigación administrativa contra cuatro jerarcas de la Jefatura de Policía que dirige, por el uso injustificado de dineros de esa institución.
Según información extraoficial recabada por EL PUEBLO, los cuatro jerarcas involucrados con la presunta investigación administrativa integran el Comando de la Jefatura de Policía.
Si bien fue confirmada la información acerca de que una funcionaria del Ministerio del Interior estuvo en Salto tiempo atrás llevando adelante una instrucción administrativa, sobre presuntas irregularidades en el manejo de rubros por parte de jerarcas policiales, el máximo jerarca policial de nuestro departamento aclaró a EL PUEBLO que “hasta ayer no había ningún tipo de resolución en mi despacho y en caso de que se comprobara algún tipo de situación irregular, el primero en ser notificado soy yo”.
MOLESTO
Tranquilo pero notoriamente molesto con este asunto, se encontraba el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, cuando fue consultado por EL PUEBLO anoche sobre la información trascendida acerca de que se había ordenado desde el Ministerio del Interior el inicio de una instrucción sumarial a cuatro oficiales de alto rango de la Policía salteña por una presunta maniobra realizada con fondos públicos.
Sin embargo, el máximo jerarca aclaró que hasta ayer viernes de noche a su despacho, nada de esto había llegado.
“Falso”, contestó Ayuto cuando fue consultado sobre el tema. “Acá no hay nada, eso que trascendió en los medios de prensa inclusive, le puedo decir que acá no hay nada. Es más podría haber hasta algún tipo de acciones de parte de los jerarcas involucrados en esa información, porque están mintiendo”, expresó.
Comentó que tiempo atrás “vino una funcionaria (del Ministerio del Interior) para emprender una investigación, fue un hecho que incluso salió en los medios, pero yo no sé el tenor de este asunto, porque hasta lo comenté que ni siquiera me saludó cuando vino. Y como yo no tenía idea no pregunté, porque el Ministerio (del Interior) no me informó, y yo tampoco pregunté” a qué vino y cuales fueron las actuaciones que llevó adelante.
Pero sostuvo que “ella se fue y hasta el día de hoy no supe más nada”. Advirtió que “esa noticia que circuló no sé de dónde salió”.
Señaló que la instrucción que llevó a cabo la enviada del Ministerio del Interior a Salto “se hizo y quedó ahí, a mi despacho no ha llegado ninguna comunicación ni resolución respecto a que se haya iniciado sumario para nadie”, adelantó el Jefe de Policía.
TAMPOCO LOS POLICÍAS
Ayuto admitió además que la versión que circuló sobre la integración de 100 (cien) nuevos policías para Salto “no sé de dónde salió. Porque yo no tengo conocimiento de eso. Policías para entrar, en lista de espera hay. Pero de ahí a que el Ministerio del Interior vaya a cubrir 100 vacantes para la Jefatura de Policía de Salto, yo no tengo nada confirmado”.
Es más, el jerarca indicó que “yo pedí 270 policías, los que podrían integrarse durante el quinquenio, no pedí 100. Esto fue cuando comenzó la gestión (del actual gobierno) pero no he tenido ningún tipo de confirmación de nada”.
Asimismo, el jefe de la policía salteña informó que ha mantenido comunicaciones recientes con altos jerarcas del Ministerio del Interior y “nunca me hicieron saber esto, si fuera así, que fueran a ingresar 100 policías nada más y nada menos, me lo ha