Jefe de Policía desmintió que haya sido relevado y dijo que el trascendido refiere al Sub Jefe y no a él

Jefe de Policía desmintió que haya sido relevado y dijo que el trascendido refiere al Sub Jefe y no a él

Dieron a conocer nuevos jueces penales y visita de cárceles

Luego de los cambios que se registraron en la interna de la Jefatura de Policía de Salto semanas atrás y que generaron un revuelo, tras la remoción de una jerarca administrativa, la sustitución de un mando medio y la solicitud del pase a retiro del Sub Jefe de Policía, algunos trascendidos de prensa involucraron ayer en la ola relevos al jefe de Policía, quien desmintió ayer a EL PUEBLO que esto sucediera.

En ese sentido, el máximo jerarca policial del departamento, el Insp. Gral. (r), Carlos Ayuto, dijo anoche a este diario que el comunicado del Ministerio del Interior al que se refieren los trascendidos de prensa, es al “cambio en los mandos” de distintas jefaturas entre las que figura la de Salto.

Ayuto, dijo que este tema está vinculado al relevo del Sub Jefe de Policía de nuestro departamento, que se llevará a cabo en pocos días, jerarca que “está en la cadena de mando”. Pero descartó que él fuera a ser relevado.

Al tiempo que en los próximos días asumirá en el cargo de Sub Jefe de Policía de Salto, el inspector principal Ricardo Ponti, quien actualmente desempeña el cargo de Director de Grupos de Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Ponti, sustituirá en el cargo al Insp. Princ, Julio Rodríguez, quien solicitó su pase a retiro argumentando problemas familiares y de salud. Rodríguez tiene una trayectoria de más de 30 años en la institución policial, los cuales cumplió casi en su totalidad en nuestro departamento.

LOS JUECES

En otro orden, fueron nombrados y llegarán en las próximas horas a Salto los dos nuevos magistrados penales que sustituirán a los jueces de 2º y 4º Turno que ya fueron trasladados hacia el sur del país.

Según la información brindada a EL PUEBLO por la Suprema Corte de Justicia, la Dra. Marcela Vargas, que cumplía la función de jueza penal de 4º Turno de Salto, ejercerá su función ahora como Juez Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4º Turno.

Mientras que la sustituirá en su cargo de Juez Letrado de Primera Instancia de Salto de 4º Turno, la Dra. Francisca Isabel Suárez Sacco, que anteriormente ejercía como Juez de Paz Departamental de la Capital de 38º Turno en Montevideo.

Al tiempo que como Juez Letrado de Primera Instancia de Las Piedras de 1º Turno, ejercerá el Dr. Francisco Julián Massitta Ferreira, quien cumpliera más de 6 años como Juez Letrado de Primera Instancia de Salto de 2º Turno.

Al tiempo que en su lugar asumirá la Dra. Ivon Olivera Kamaid quien estaba a disposición como Juez Letrado Suplente del Interior.

Como aún no han asumido oficialmente en sus respectivos cargos los magistrados penales de Salto, hasta el momento, los jueces de paz departamentales que en nuestro departamento existen tres, venían sucediéndose en la subrogación de la función para enfrentar los casos que se vienen dilucidando a nivel de la órbita penal.

En Salto existe un nivel récord de procesamientos, llevándose a cabo en promedio una persona procesada por día, sea con o sin prisión, por distintas causas.

LAS VISITAS

Por otro lado, desde la Suprema Corte de Justicia se informó a este diario que el próximo lunes 9 de mayo se llevará a cabo la visita anual de cárceles que realizan los ministros de la corporación de justicia, para conceder la libertad por gracia a los reclusos que se encuentran en determinado estado de la causa, procesados sin condena en régimen primario.

Es la oportunidad anual que tienen algunos reclusos de solicitar su libertad bajo caución, analizada y concedida en caso favorable en forma directa por los ministros del máximo órgano del Poder Judicial, que preside por segunda vez el Dr. Leslie Van Rompaey.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...