Joven de 18 años enviado a la cárcel por estar vinculado a varios robos

En la colonia Osimani

Una persona fue enviada a la cárcel por ser el autor de dos robos perpetrados en el interior de distintas viviendas de la ciudad. El hombre de 18 años de edad, había vendido parte de los objetos que había robado y se había gastado el dinero en su provecho. La Policía realizó un espectacular operativo para allanar dos viviendas, una del barrio La Tablada y otra del barrio Malvasio, donde estaban los elementos robados y el autor de ambos delitos.

Además, el incendio protagonizado en una vivienda precaria se registró en la madrugada del viernes. La precaria construcción está ubicada en un predio baldío, que pertenece al propietario de una inmobiliaria de plaza. Los vecinos acusan de este hecho a un hombre, al que habían visto merodear el lugar desde hace días. Los ocupantes de la precaria vivienda se encuentran fuera de la ciudad.

EL INCENDIO

Sobre las cuatro menos diez de la madrugada del viernes 28, la denuncia cayó en la Policía antes que en el destacamento de Bomberos, donde se informaba que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la avenida Camino del Éxodo 1150.

Se trató del incendio de una vivienda precaria de dimensiones de 5 x 5 metros, en su totalidad construida en chapa cartón y aberturas de madera. En la misma, los bomberos y la Policía constataron que no había moradores y que la misma carecía de mobiliario alguno.

Pero según supo la policía de la Seccional Quinta que actuó en este caso, la finca estaría habitada por una familia, que los vecinos dijeron que no se encontrarían en la ciudad. Al lugar también concurrió una dotación del cuerpo de Bomberos, los que sofocaron el foco ígneo. Tras esto, se pudo constatar que la causa del siniestro había sido un fogón encendido al lado de la finca, en los fondos de la misma.

En averiguaciones practicadas por la Policía con vecinos del lugar, surgió el nombre del posible autor del hecho, siendo éste un hombre mayor de edad, quien desde hacía días merodeaba la zona, dijeron los testigos a las autoridades.

LOS ROBOS

Una mujer de 32 años de edad, domiciliada en la avenida Rodó al 900, denunció ante la Seccional Segunda de Policía que sobre las 7:15 de la mañana del viernes,  al levantarse su madre, se percató que la ventana y la puerta del frente de su domicilio estaban abiertas.

Por esa razón, ambas personas recorrieron la casa y notaron la falta de un equipo de DVD, marca James, de una cámara digital marca Samsung y de una suma de dinero del que no recuerdan la cantidad, además de varios documentos. No se localizaron testigos de lo ocurrido y ahora la Policía practica las averiguaciones para lograr el esclarecimiento del caso.

EL OTRO

En el caso de un hecho que finalmente pudo ser aclarado por la Policía, los efectivos de la Seccional Quinta con apoyo de otros efectivos realizaron un procedimiento  donde mediante órdenes de allanamientos expedidas por la Justicia Penal,  inspeccionaron una vivienda que está ubicada sobre la calle Artigas al 2500, donde procedieron a la incautación de dos mesas de luz con sus respectivos cajones.

Pero además, por los datos aportados por el principal sospechoso, también concurrieron hasta una casa de la calle José Pedro Varela al 2600, donde incautaron un equipo de audio, dos frascos de perfume, una crema, un gel de afeitar, un shampoo, dos blister de pastillas, dos bermudas, un pantalón vaquero, dos bombachas de campo, una remera y una musculosa, todo lo que se hallaba en el interior  de un bolso con la inscripción de una empresa que se dedica a la venta de productos veterinarios y en uno de los bolsillos del bolso se encontraba la suma de $U 700 (Setecientos pesos uruguayos) incautándose dicha suma ya que sería parte del botín robado.

Pero además, la Policía pudo recuperar en ese procedimiento una computadora notebook marca HP, con cargador y modem, un par de championes y tres remeras; procediéndose a la detención de un hombre de 18 años de edad, quien estaría vinculado a estos casos.

Al ser indagado en la Seccional Quinta de Policía, expresó que las dos mesas de luz con una remera y una bombacha de campo, se la vendió a su tía, y que la radio tipo huevito se la había vendido a su abuela en 500 pesos. Manifestó que las pertenencias que fueron incautadas por la Policía las había robado en una vivienda que está ubicada en las inmediaciones de Colonia Osimani y Llerena (de  lo cual existe denuncia en la policía).

En cuanto a la computadora Notebook, marca HP, el detenido dijo que la había comprado en el puerto, a un artesano que se había ido hacia la ciudad de Concordia, no aportando más datos sobre este asunto.  Puesto en conocimiento del Juez Penal de Feria dispuso el procesamiento y prisión de la persona de 18 años de edad, por la comisión de “dos delitos de hurto especialmente agravados por penetración domiciliaria, en reiteración real”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...