Joven denuncia daños y hurto de elementos en moto de su propiedad incautada y depositada en local municipal

Joven denuncia daños y hurto de elementos  en moto de su propiedad incautada  y depositada en local municipal

Afirma que le abollaron el tanque de combustible, le hurtaron el forro y le rompieron la careta delantera…

El pasado 4 de enero se hicieron presentes en la Redacción de EL PUEBLO dos jóvenes con el objetivo de efectuar un planteo concreto respecto de una situación de la que uno de ellos fue partícipe, y por la cual el cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto le incautó una motocicleta, la que habría sufrido daños en el depósito que tiene la comuna a su cargo.

LA VERSIÓN DEL

JOVEN: NO TENÍA PUESTA LA CHAPA

De manera personal y por escrito, el joven que participó de los hechos manifestó que “el depósito de motos de la intendencia es tierra de nadie”. Relató que el pasado 29 de diciembre pasada la hora 20, en diagonal Centenario, el transitaba en su motocicleta “Honda Titán” (año 1998), cuando inspectores de tránsito de la comuna lo pararon y le solicitaron los documentos respectivos. Él procede a darle su libreta de conducir que es del departamento de Maldonado, porque trabaja en dicha zona del país. “Yo no tenía chapa matrícula, y cuando traté de explicarle porque no la tenía puesta se negaron a escucharme”. Uno de los inspectores (“el encargado”) reiteró la actitud de su colega: “una absoluta negativa de su parte, y yo lo único que quería era una explicación de porque se me aplicaría una multa, ya que yo tenía todo al día: libreta, carné de salud, seguro y propiedad”. Nos indicó que “quería contarles el motivo por el cual “no poseía la chapa puesta en la moto ya que la tenía bajo el asiento porque en la mañana se me había caído donde perdí los tornillos que la aseguraban. Se las mostré a la chapa y todo”. Los inspectores “se rehusaban a escucharme, solicitaron apoyo policial y decidieron retirar de circulación, solamente porque no poseía la chapa matrícula, cuando el único motivo por el cual pueden retener es cuando el conductor no posee la propiedad del bien”. Expresa enfáticamente que los inspectores se “ensañaron conmigo buscando algún motivo para multarme”.

EN EL DEPÓSITO ME HURTARON YDAÑARON LA MOTO

El denunciante indica que en los siguientes días concurrió  a la intendencia a “iniciar el trámite para levantar la moto”. Concurrió, junto a un funcionario, “al depósito de Artigas 313 donde se encuentran las motos que se retiran de circulación” y se encontró con una sorpresa: “en dicha dependencia me sustrajeron el forro que utilizo para cubrir el tanque, me abollaron el tanque, me rompieron el radiador que tengo adaptado al motor y también la careta delantera”. Al pedirle explicaciones al funcionario “me dijo que se las pidiera al encargado del lugar, el cual se excusó diciendo que no tenía nada que ver, que hiciera una nota de descargo en la oficina”. El joven solicitó “el acta que labraron los inspectores constatando que decía que le habían tomado fotos a la moto”, pero cuando las solicitó no las encontraron”. Finaliza indicando que “quien desea puede ir a tal dependencia a sacar repuestos de motos ya que nadie controla ni aplica ninguna sanción a quien lo hace”.

¿PORQUÉ DENUNCIAR?

Lo que quiere el denunciante es una explicación de los sucesos acaecidos, tanto de los motivos de las multas que le impusieron y de los daños ocurridos en la moto. La multa que le impusieron es de 4 unidades reajustables (unos 2 mil pesos), que todavía no pagó. Nos relató que “el hurto del forro del tanque no es una cosa fácil de realizar porque hay que sacar el tanque con una llave”. Entiende que “es importante que la gente de Salto se entere de las condiciones en que están las motos de los salteños que están en el depósito”. Y eso es “falto de responsabilidad”, más cuando “es una moto que la tengo bien cuidada, que la uso en ocasión de mis venidas a Salto”, ya que hace un tiempo que trabaja en la construcción en Maldonado.