Joven motonetista falleció al chocar con una camioneta

Joven motonetista falleció  al chocar con una camioneta

Ayer a la madrugada la moto que aparece en la fotografía circulaba de Oeste a Este y la camioneta lo hacía en sentido inverso, por Avda. Pascual Harriague, cuando chocaron de frente, falleciendo en el acto el conductor de la  moto. Su acompañante resultó con lesiones que no hacen temer por su vida, mientras que el conductor de la camioneta, que presentó 14 miligramos de alcohol en la sangre, tuvo lesiones que determinaron su internación.

Joven de 18 años perdió la vida ayer tras protagonizar
siniestro de tránsito: moto chocó de frente con camioneta

Joven de 18 años perdió la vida ayer tras protagonizar siniestro de tránsito: moto chocó de frente con camioneta

Minutos antes de las seis de la mañana de ayer domingo un joven perdió la vida en un siniestro de tránsito en la zona sur de nuestra ciudad. En una de las avenidas que bordean la ciudad, Pascual Harriague, una camioneta y una moto colisionaron de frente, y en el acto un joven de 18 años resultó con lesiones de tal entidad que determinaron su fallecimiento.

CHOQUE

DE FRENTE

Según información extraoficial que maneja este diario la camioneta Volkswagen Saveiro Power 1.6 (año 2009) matrícula HAT 963 circulaba por avenida Pascual Harriague en dirección Este a Oeste. Por otro lado la moto Yumbo GS 125 cc matrícula HKD 366 circulaba con dos ocupantes por la misma avenida en dirección contraria, de Oeste a Este.

Justo a la altura de Harriague donde está instalada una conocida pedregullera, a unos 20 metros de su acceso principal (entre calle Washington Beltrán y la continuación de 18 de Julio) ambos vehículos chocaron de frente, por motivos que se desconocen aún y se están investigando.

ESPIROMETRIA POSITIVA

Según información extraoficial, el conductor de la camioneta, de 37 años, presentó alcohol en la sangre en una medida de 14,6 decigramos (es decir 1,460 gramos) de alcohol por litro de sangre, según la prueba de espirometría efectuada. Según el artículo 45 de la ley 18.191 (de Tránsito y Seguridad Vial en el territorio nacional) se establece que la concentración de alcohol en la sangre permitida al momento de conducir un vehículo es de 0,3 gramos o su equivalente en términos de espirometría.

LESIONES DE ENTIDAD

El fallecido,  José Emmanuel Costa Da Silveira, de 18 años de edad, era el conductor de la motocicleta, y llevaba como acompañante a otro joven de 19 años que resultó con politraumatismos de entidad, que determinaron la internación en observaciones en el Hospital Regional. Hasta ayer, al parecer, estaba fuera de peligro.  El conductor de la camioneta, de 37 años, también permanece internado en el Hospital con posibles fracturas de cervicales.

FUERTE IMPACTO

Si bien la investigación sobre el caso continúa, un aspecto especial del mismo, es que al parecer el conductor de la camioneta no es su propietario, y habría utilizado el vehículo sin autorización.  En la ocasión la camioneta, luego del impacto con la motocicleta, derivó su circulación a su derecha, rompió el alambrado existente y chocó con materiales de la pedregullera ubicada en el lugar.  Al lugar concurrieron la juez penal de turno, Francisca Suárez, como la médico forense, Wendy Zelayeta, Policía Técnica, de Tránsito y personal del departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto.

En el lugar del hecho, y junto al cuerpo sin vida del joven, se podían apreciar restos de la moto, dos cascos, y algunos metros hacia el sur, la moto en cuestión, con su rueda delantera destruída.  Fuera de la calle, hacia el norte de la calzada, en las cercanías de una pedregullera ubicada en la zona se apreciaba la camioneta con abolladuras de consideración, principalmente en su lateral izquierdo (del lado del conductor) y en su frente. La trayectoria indica que pasó por encima de un alambrado existente e ingresó al predio privado.

EL LUGAR

A simple vista la calzada de dicha avenida presenta  pozos, pedregullo suelto y no existe señalización horizontal, que indique los bordes laterales ni el centro de la calzada.

Con este fallecimiento son 23 las víctimas fatales que los siniestros de tránsito en el departamento han registrado en el presente año 2012.-







El tiempo


  • Otras Noticias...