La Justicia procesó sin prisión ayer a un hombre por haber robado combustible y luego salir a venderlo

La Justicia procesó a una persona en las últimas horas, por ser la responsable de haber robado combustible desde un camión y utilizarlo para la venta. Tras reiterados robos fue detenida por la Policía y finalmente procesada.

Por otra parte, un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la noche del martes terminó con una persona con lesiones leves a raíz de las heridas sufridas.

EL ACCIDENTE

Una persona resultó con lesiones leves luego de protagonizar un accidente de tránsito, el hecho ocurrió sobre la medianoche del martes en el barrio Artigas.

Según informó la Policía, un accidente terminó con una persona con lesiones leves. El siniestro se registró en el cruce de las calles Instrucciones del Año XIII y Andresito, en las inmediaciones del barrio Artigas.

El caso fue denunciado sobre las doce menos veinte de la noche del martes y fue cuando la Policía concurrió al Centro Médico donde estaba siendo atendido una persona de iniciales M. M. M. T. de 77 años de edad, a quien se le diagnosticó: persona en estado etílico, politraumatizado facial, quedando internado en el Sanatorio Uruguay.

Al mismo no se lo pudo averiguar ni realzar la prueba de espirometría por contar con prescripción médica. Al parecer, ésta persona circulaba por la calle Instrucciones del Año XIII en una bicicleta, y al estar en la intersección con la calle Andresito, al parecer se cayó solo al pavimento, resultando con lo expuesto.

La bicicleta fue retirada del lugar por parte de un familiar. Se puso en conocimiento del caso a la justicia.

ROBARON MOTO

La del martes fue una jornada propicia para el robo de motos. En la noche de ese día, dos motos fueron robadas en forma casi consecutivas desde diferentes estacionamientos de la zona céntrica. Al tiempo que otro birrodado fue sustraído desde la misma zona en las últimas horas.

La denuncia fue radicada ante la Seccional Primera de Policía. Allí, un hombre mayor de edad, denunció que en circunstancias en que había dejado su motocicleta marca Honda, modelo C70, de color rojo, con matrícula HMG 306, estacionada en las calles 18 de Julio y Rincón, sin las trabas de seguridad puestas, al concurrir a ocuparla nuevamente notó que se la habían hurtado. La Policía investiga el caso.

TAMBIÉN LAS BICICLETAS

El robo de una bicicleta fue denunciado ante la Seccional Séptima de Policía, que está ubicada en Villa Constitución. El hecho fue denunciado por una persona menor de edad, que el día lunes 19, entre las diez y las once de la noche dejó estacionado al birrodado afuera de un Cyber que está ubicado en la calle Rivera, sin traba de seguridad.

Se trataba de una bicicleta Winner, modelo de dama, color rosado viejo, sin cambios, con rodado 26 y al salir para ocuparla, ésta no se hallaba más. Por eso la Policía del lugar practica averiguaciones.

ROBO DE COMBUSTIBLE

Varias personas fueron detenidas en relación a una investigación que la Policía venía siguiendo acerca del robo de combustible. Por esta razón, fue notificada una mujer de 37 años de edad, para las averiguaciones respectivas, manifestando ser la concubina de una de las personas detenidos, quien ratificó la sospecha que la Policía tenía sobre ésta persona acerca de su vínculo con el robo de combustible.

La mujer le dijo a la Policía que “sabía que su concubino hurtaba gas oil” del camión de su patrón. Por esa razón, fue conducido un hombre de 51 años de edad que expresó que él le compra gasoil al detenido primeramente, pero que ignoraba la procedencia del mismo.

Posteriormente, el damnificado concurrió hasta la Dirección de Investigaciones para formular una denuncia por verse afectado con la falta de combustible en sus camiones.

Se trata de un hombre mayor de edad, el cual expresó que desde hace unos meses viene notando la falta combustible, presumiendo que se lo hayan hurtado. En conocimiento de la Justicia, se dispuso en primera instancia que el denunciante,  comprador y la esposa fueran emplazados para ayer a la una de la tarde al juzgado penal.

Pero luego de estas actuaciones, al culminar los procedimientos, la Justicia decretó el procesamiento sin prision de V. O. L. S. por “un delito continuado de hurto especialmente agravado” y de J.L. P. por “un delito de receptación”, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión, la presentación semanal en la seccional correspondiente a su domicilio por un lapso de 90 días.