La Policía en estado de alerta tras el robo de una decena de armas de fuego y más de 1.000 municiones en el centro

La Policía en estado de alerta tras el robo de una decena  de armas de fuego y más de 1.000 municiones en el centro

Hubo varios allanamientos y múltiples detenidos, hoy sigue la investigación

En estado de alerta están las autoridades policiales luego del robo de 10 armas de fuego y más de 1 mil municiones de una armería del centro de la ciudad. El episodio tiene ribetes insólitos, ya que la situación ocurrió en pleno centro de la ciudad en la madrugada de un fin de semana, en una zona donde existen varios comercios con serenos y cámaras de seguridad, y frente a un concurrido hotel de nuestro medio.
Ayer, ante lo ocurrido, las máximas autoridades policiales ordenaron una profunda investigación al respecto, que determinó en una serie de procedimientos llevados a cabo en horas de la noche con algunos resultados.
EL PROCEDIMIENTO
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes policiales consultadas en relación a este caso, la Policía fue alertada del caso cuando pasaban algunos minutos de las 4 de la madrugada de ayer sábado.
Allí vieron que en local de la armería Magnum, que está ubicada en el cruce de Brasil y Grito de Asencio. Según la Policía llegaron hasta el lugar del hecho apenas un minutos y medio después de haber recibido la llamada.
En el lugar había un móvil policial con tres efectivos que se encontraron con que el vidrio blindex de la vidriera que está sobre calle Brasil, había sido roto y dañado generando un hueco importante por el que los delincuentes pudieron ingresar fácilmente, los que además para lograr esto, actuaron con total normalidad, pese a estar en una zona céntrica concurrida máxime siendo fin de semana y con cámaras de seguridad en los alrededores.
La Policía halló el interior del local en total desorden y pudo constatar la falta de unas 10 armas de fuego (revólveres, pistolas y armas de aire comprimido), además de unas 1.056 municiones, lo que genera la mayor preocupación por el volumen y magnitud de los elementos robados, además de algunos objetos de pesca, también de valor pero no de alta peligrosidad como lo son las armas.
Lo que llamó la atención de las autoridades y que viene siendo investigado con rigurosidad por los funcionarios policiales, es el tiempo y la tranquilidad con la que los autores del hecho llevaron adelante el golpe.
Y otro de los aspectos más llamativos del caso, según afirmaron a este diario fuentes de la investigación, es el hecho de que la alarma del comercio no sonó en ningún momento, siendo que la misma siempre queda conectada una vez que el comercio cierra sus puertas, según corroboró la Policía con las personas que trabajan en ese lugar.
Por tal motivo, ahora la Policía está sujeta a lo que surja de las filmaciones de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones, presumiendo que los malhechores serían dos individuos que se transportaban en una motocicleta y que en la misma pudieron llevarse todos los objetos que fueron robados en este caso.
DETENIDOS Y
ALLANAMIENTOS
Por otro lado, a raíz de información recabada por las investigaciones policiales que se vienen llevando adelante, en la tarde de ayer sábado y hasta la noche, la Policía efectuó una serie de allanamientos, con el fin de lograr la detención de personas que presumen que podrían estar involucradas en este caso.
En esos allanamientos, de donde surgieron una serie de personas detenidas y en los que fueron incautadas algunas municiones, droga, dinero y balanzas de precisión, se estaba investigando la conexión de los mismos con el hecho ocurrido.
Si bien hasta el momento el resultado de dicho operativo no puede ligarse directamente al hurto perpetrado en la madrugada de ayer, se sigue adelante con la línea investigativa, no descartándose el vínculo final.
PARTE OFICIAL
Por otra parte, la Policía remitió ayer a los medios el parte oficial de lo ocurrido. En la madrugada de ayer, a la hora 04:20, personal policial fue derivado hasta calle Brasil esquina Grito de Asencio, donde se produjo el hurto de un comercio; en el lugar, se constató la rotura de la vidriera y desorden en el local. Se logró ubicar y averiguar al encargado del negocio, quien radicó denuncia por el hurto de: 6 pistolas, calibre 9 mm; 4 revólveres calibre 22; 3 reel marca ABU y artículos de pesca. El perjuicio producido por los daños y el valor de los objetos robados, fue avaluado en la suma de U$S 15.000 (quince mil dólares americanos). Investiga Seccional 1era.







El tiempo


  • Otras Noticias...