La Policía incautó milanesas, chorizos y leche cruda no apta para consumo humano

En Salto Nuevo y Barrio Artigas

En diferentes operativos cumplidos en las últimas horas la policía incautó milanesas, chorizos en mal estado en comercios no habilitados para la comercialización de estos productos. Asimismo incautó leche cruda, de procedencia clandestina. Los operativos fueron cumplidos por la Brigada Especial de Prevención y Represión de Abigeato (BEPRA), en jurisdicción de las seccionales 3ª y 4ª.

Inspecciones incautan mercadería

En prevención de hechos ilícitos, ayer (06/05/2011) personal policial de esta Unidad conjuntamente con funcionarios de Bromatología de la Intendencia de Salto, realizaron inspecciones en diversos locales comerciales de la ciudad, ubicados en jurisdicciones de Seccionales 3ra. y 4ta. respectivamente, donde en un comercio de calle Orestes lanza casi Treinta y Tres Orientales, Barrio Salto Nuevo, propiedad de una mujer de 50 años de edad, se incautaron  6,155 Kg. de milanesas de carne y 5,100 Kg. de chorizos y morcillas en mal estado.

Desde otro comercio de la misma calle, propiedad de una mujer de 38 años de edad se incautaron 6,560 Kg. de chorizos sin procedencia ni documentación. Desde un comercio ubicado en  Complejo Santa Cecilia, barrio Salto Nuevo, propiedad de una mujer de 27 años de edad, se incautaron 11 litros de leche clandestina la que se encontraba en bidones. En un comercio ubicado en Barrio Artigas, propiedad de un hombre de 41 años de edad, se incautaron 10 litros de leche de procedencia clandestina; de un comercio sito en  barrio Nuevo Uruguay propiedad de un hombre mayor de edad, se incautaron 6,160 Kg. de chorizos y 2,760 Kg. de milanesas de carne.

No aptos para consumo humano

Previo conocimiento de la Justicia Penal competente, y en virtud que la mercadería incautada luego de los análisis correspondientes se dictaminó que no eran aptas para el consumo humano, por disposición de los funcionarios de Bromatología dicha mercadería pasa a destrucción, y este caso al ser posible el consumo animal se hizo entrega bajo recibo a la organización protectora de animales PRODEA de Salto.

Es de significar que los comercios inspeccionados no cuentan con la habilitación correspondiente para el expendio de las mercaderías de referencias.

Carneada de lanares

En la Seccional 10ª de colonia Lavalleja denunció un hombre de 56 años de edad, domiciliado en zona de  Cuchilla de Guaviyú, el robo y posterior carneada de cuatro lanares.

Expresó que próximo hora 7 por intermedio de un vecino, tomó conocimiento que a 5 km, del establecimiento donde se desempeña como capataz y arrienda un campo en el que tiene animales, se encontraban cuatro cueros de lanares carneados de la raza Corriedale y las vísceras de los mismos, reconociéndolos como de su propiedad.

Personal Policial concurrió al lugar donde constó lo expuesto. No se localizaron testigos. Se continúan las averiguaciones al respecto para el esclarecimiento del caso.