La Policía montó operativo en Salto Grande para capturar un yacaré de importantes dimensiones

La Policía montó operativo en Salto Grande para  capturar un yacaré de importantes dimensiones

Foto archivos El Pueblo.

Finalmente pudo ser capturado por el personal de la Prefectura aunque dio trabajo. La Policía y la Prefectura montaron un operativo anoche cerca de las 23 horas en las inmediaciones de la represa de Salto Grande, con la finalidad de capturar un yacaré que habría sido arrastrado por la corriente, y al tocar tierra se perdió entre las malezas cercanas a los accesos del Paso de Frontera.

Asimismo, la Policía mantuvo contactos con las autoridades del Zoológico Municipal, pero no habría encontrado respuesta, ya que según manifestaron a EL PUEBLO fuentes policiales, en la referida repartición municipal no contarían con los medios adecuados para dar captura al animal.

La Policía se encontraba abocada anoche a darle captura y mantenían las previsiones del caso, ya que manejaban la posibilidad de sacrificar al animal. Aunque finalmente pudieron encontrarlo y capturarlo, retomando las conversaciones con las autoridades del zoológico para buscar trasladarlo al lugar o en caso contrario liberarlo en aguas del lago de Salto Grande.

ROBOS Y

AGRESIONES

En tanto entre otros hechos, varios casos delictivos se registraron en las últimas horas, entre ellos una serie de robos en el interior de distintas viviendas, así como también agresiones y personas heridas por participar de diferentes incidentes registrados en diversos puntos de la ciudad.

La situación da para todo y las autoridades policiales temen que a raíz de un incremento en los casos de violencia, los procesamientos continúen a buen ritmo y la población carcelaria trepe a un pico histórico de 250 encarcelados.

En la madrugada del domingo, se generó un incidente entre jóvenes que concurrieron a la Expo Salto, al tiempo que en la del sábado, un hecho similar que terminó con personas detenidas, ocurrió en el barrio Progreso.

PROBLEMAS

CONTROLADOS

El fin de semana largo que termina hoy dejó de todo, pero principalmente un aluvión de visitantes que arribaron a la ciudad por distintos motivos. Uno de ellos fue la celebración de la 104º exposición ganadera que hoy llega a su fin, pero que concitó la atención de miles de personas que se aglomeraron en  las instalaciones del Hipódromo durante las últimas horas.

Otro de los hechos que generó la masiva concurrencia de jóvenes a Salto, que deambularon de un lugar a otro, fue el encuentro organizado por el INJU y el MEC, denominado “Arte y Juventud”, que montó un escenario en la Plaza Artigas donde se desarrollaron múltiples actividades artísticas por parte de quienes pasaron por el lugar.

Al tiempo que los visitantes que acostumbran a pasear por los centros termales de nuestro departamento, coparon estos lugares con la finalidad de aprovechar el fin de semana largo y el clima propicio para disfrutar del lugar. Ayer se llegó a vender 3.986 entradas en Daymán, superando las 3.720 del sábado y esperando una cifra similar para la presente jornada.

ALTA CONCURRENCIA

PERO SIN HECHOS

DE GRAVEDAD

Con la Costanera Norte inundada, el congestionamiento de tráfico de personas se aglomeró en la zona céntrica, siendo el Hipódromo y las termas del Daymán, el punto de escape al intenso calor que se vivió en el casco urbano.

Sin embargo, pese a los miles de visitantes que arribaron durante el fin de semana, no hubo mayores disturbios. Aunque la Policía debió enfrentar una serie de hechos de violencia doméstica, que son habituales los domingos, al tiempo que otro de los casos que son comunes en un fin de semana, donde la gente sale de paseo, es el robo en las fincas, los que se cumplieron en distintos barrios de la ciudad.

La Policía recibió distintos llamados por hechos como éstos y debió actuar con los efectivos que tenía a disposición, ya que la mayoría estaban concentrados tanto en la zona del Hipódromo, donde se aglutinaron miles de personas y en la madrugada anterior se registraron algunos incidentes sin gravedad entre jóvenes, que estarían bajo la influencia del alcohol, al mismo tiempo que otro de los puntos de mayor atención fue la Plaza Artigas, donde cientos de personas se concentraron en el lugar y donde también hubo consumo masivo de alcohol.

NO QUIEREN 250

Mientras tanto, otro de los implicados en las pedreas del barrio Fátima fue capturado por la Policía y remitido ante la Justicia, que dispuso su procesamiento y posterior envío a la cárcel, junto a la banda que integraba con la cual habrían realizado diversos atentados contra los móviles policiales y perpetrado daños a distintas casas de la zona.

Es el sexto procesado por este caso, entre los cuales se encuentra una mujer que fue procesada sin prisión con medidas sustitutivas, tales como la realización de tareas comunitarias, en un caso poco aplicado por la justicia penal de nuestro medio.

Las autoridades policiales manifestaron a EL PUEBLO que a este ritmo, se teme que de los 241 presos que tiene alojado en un hecho sin precedentes para la cárcel departamental, algo que registra todos los récords para Salto, pueda llegarse a las 250 personas presas por distintos delitos en poco tiempo. Algo que preocupa mucho debido a que no se cuenta con las plazas suficientes como para albergar a tantos reclusos, lo que podría generar problemas de diversa índole.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...