Luis Cavani fue liberado por ser primario y tras haber cumplido la prisión preventiva, según dictamen judicial

Luis Cavani fue liberado por ser primario y tras haber  cumplido la prisión preventiva, según dictamen judicial

Luis Cavani, padre del delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani, recuperó su libertad el lunes pasado, luego de haber estado 82 días en prisión “por el homicidio culposo de un joven motociclista de 19 años al que embistió en el cruce de las avenidas Luis Batlle Berres y Garibaldi del referido departamento (por Salto)”, de acuerdo a lo establecido textualmente en la página web del Poder Judicial.
El siniestro ocurrió el pasado 22 de junio y Cavani fue procesado con prisión al otro día.
El lunes, finalmente, el juez penal de 4º turno de Salto, Dr. Guillermo Royes, por pedido de la defensa, concedió la excarcelación de Cavani “bajo caución juratoria” y bajo “el cumplimiento de dos medidas sustitutivas: la prohibición de conducir vehículos por el plazo de 12 meses y la presentación ante la autoridad policial de su domicilio, a razón de cuatro veces a la semana, con permanencia de dos horas por cada día y por el término de 90 días”.
Según explicó el magistrado en su resolución judicial, se le otorgó la libertad al procesado por su condición de primario y por haber cumplido la prisión preventiva.
La fiscalía no se opuso a la excarcelación solicitada por la defensa, arguyendo los mismos argumentos que el juez de la causa. “Atento a la condición de primario legal y al tiempo de preventiva cumplido, (la fiscalía) no se opone a la excarcelación de Luis Cavani, siempre que como medida sustitutiva se le imponga la prohibición de conducir vehículos por el plazo de 12 meses y la obligación de presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio durante el tiempo que la sede determine”, según se especificó en dictamen de la fiscalía.
“SE TAMBALEABA”
De acuerdo al auto de procesamiento al que tuvo acceso EL PUEBLO, Luis Cavani manejaba una camioneta Ford modelo Raptor, que era propiedad de su hijo, en el momento del accidente. La investigación realizada por la justicia determinó que conducía bajo los efectos del alcohol, algo que fue determinante para disponer su procesamiento.
Según contó Cavani en la sede judicial, el día del siniestro había participado de una reunión donde “se destaparon tres botellas de vino”, que fueron tomadas entre cinco personas, entre las que él estaba incluido. El indagado acotó que había tomado la última copa de vino “una hora antes” del accidente y que “se sentía normal” y “venía bien” (sic).
Sin embargo, en el auto de procesamiento de Cavani se hizo alusión al “contundente resultado (de la espirometría) de 16,9 decigramos de alcohol por litro de sangre” y el policía que le tomó el examen testificó que “tambaleaba”. Otro policía que llegó después al lugar acotó que “por la forma de hablar, aparentaba haber ingerido bebidas alcohólicas”. Este último agente “pudo observar la presencia de una botella de vino a unos cinco metros de la camioneta”, de acuerdo a lo expresado en el auto de procesamiento. Un tercer policía aseguró que “expedía olor a alcohol”, “se le dificultaba contestar” y “tambaleaba”.
Cavani también admitió ante la justicia que no era la primera vez que conducía bajo los efectos del alcohol.
FUE A BUSCAR CIGARRILLOS
Cavani indicó que en plena reunión “se quedó sin cigarrillos”, por lo que decidió salir en la camioneta a comprar más, así como también la botella de vino que fue encontrada en el lugar del accidente.“Sobre las 10.30 de la noche del día en cuestión sintió un impacto, pero continuó manejando unos metros más. Finalmente realizó un giro en U para ver con qué había chocado. En ese momento “vio al muchacho caído boca abajo, respirando”.
Sobre el trágico desenlace, Cavani aseveró “estar tranquilo con lo que le tenga que tocar ya que lo que le tocó al muchacho y de donde está ahora, ya no se sale más”.“Cavani padre reconoció que le había “agarrado la camioneta a su hijo”, pero que él “no la presta a nadie”. Y agregó que su intención era “ver cómo andaba y pasó lo que pasó (sic)”.
Con respecto a la velocidad que llevaba en el momento del accidente, Cavani admitió que “no era la adecuada” para el estado de la ruta, y añadió que su intención era “llegar lo antes posible a su casa”. “En la sede judicial fue consultado sobre si tuvo presente en algún momento que es ilegal conducir luego de haber consumido alcohol, Cavani contestó afirmativamente, “que la ley así lo exige” y que “los errores los cometemos los humanos (sic)”.“Tras ser procesado con prisión, Cavani fue trasladado a una cárcel de mínima seguridad ubicada en Cañitas, a cinco kilómetros de Fray Bentos. Allí permaneció durante 82 días, hasta que la justicia decidió liberarlo la presente semana.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...