Mientras se reunían las víctimas con las autoridades policiales, los delincuentes ya estaban detenidos

Policía admite que la Zona Este es la “más vigilada” de la ciudad.

Si bien advirtió el pasado domingo que ya se lo esperaba, de alguna manera lo ratificó ayer lunes con sus expresiones. Para el subjefe de Policía de Salto, Julio Rodríguez, fue “muy positiva” la reunión mantenida en la mañana de ayer con los vecinos de la Zona Este que reclamaron una mayor capacidad de respuesta desde las autoridades, al problema de la minoridad infractora.

Esto, a raíz de los importantes episodios de violencia ocurridos en los últimos días en inmediaciones del barrio La Tablada, donde una mujer fue empujada para que se cayera de la moto en la que viajaba, mientras otra sufrió el copamiento de su casa y la agresión de los delincuentes, los que al final le robaron varios objetos.

El domingo de tarde, los vecinos afectados se comunicaron con EL PUEBLO donde dieron a conocer su situación y anunciaron que pretendían tener un encuentro con las autoridades policiales del departamento, el que se concretó ayer por la mañana en la Seccional Segunda de Policía.

En ese mismo momento, los dos delincuentes juveniles sindicados por los vecinos como los principales responsables de estos hechos de violencia, habían sido detenidos momentos antes por la Policía, debido a que pesaban en su contra, varias denuncias de diversos delitos.

Consultado al respecto por este diario, el subjefe de Policía de Salto, se refirió a este tema.

ESTABAN AHÍ

El inspector mayor Julio Rodríguez, dijo a EL PUEBLO que en el encuentro mantenido con los denunciantes en la Seccional Segunda “escuché el planteo de los vecinos que denunciaron hechos que ocurrieron en los últimos días. Justamente en ese mismo instante se encontraban detenidos, algo que ocurrió durante un allanamiento realizado en la mañana de ayer. Por lo tanto les expliqué porqué estos fueron detenidos hoy (por ayer) y no el sábado cuando cometieron la rapiña”.

Rodríguez se limitó a decirles a los vecinos que únicamente se referiría a lo que concierne a la tarea policial. En ese sentido, se comprometió a brindar más patrullaje en esa zona de la ciudad. “Si ellos quieren hacer otro tipo de reclamos lo harán a su manera y en su momento, en lo que a mí respecta solamente comprometí el apoyo de la tarea policial”, dijo.

Los menores delincuentes que están sindicados como los autores de varios hechos de violencia en las inmediaciones de varios barrios conflictivos de la Zona Este, permanecen detenidos hasta que la Justicia Penal, que ayer actuaba en este asunto, decida cuál será el destino de éstos.

LA MÁS VIGILADA

Por su parte, el jerarca policial aseguró que “la Zona Este es el área más vigilada por la Policía de la ciudad. Allí se erige una zona comercial vasta, hay un movimiento comercial importante y eso atrae a la delincuencia. Da la casualidad que ahí cerca se encuentra el barrio La Tablada donde los delincuentes después de cometer su fechoría se esconden allí y cada operativo en ese lugar tiene sus serias consecuencias para la Policía. Porque ha habido persecuciones donde hasta nos reciben a balazos, cuando los podemos seguir, porque otras veces se esconden con una facilidad que los perdemos”.

El número dos de la Policía salteña señaló además que uno de los grandes escollos es que la “gente está atemorizada, porque no todos los que viven allí son delincuentes. Pero la gente no colabora, porque no se mete, entonces la Policía tiene que entrar a remar de cero”.

Esto último fue corroborado por la víctima de la feroz rapiña ocurrida el sábado de noche en la puerta de entrada del barrio La Tablada, quien dijo que en el momento que sufría el hecho, pedía a gritos que la auxiliaran y afirmó que “nadie se metió”.

Rodríguez esgrimió que al mismo tiempo que la Zona Este es actualmente “la más vigilada” de Salto por la Policía, existe otra zona como la de donde se ubica el “Altar del Papa” en las inmediaciones del Parque Mattos Neto, en la que “ocurrían varios robos en distintos lugares y entonces se logró a detener a unas personas por un par de robos pero que al parecer estaban involucradas en todos estos hechos porque los robos en ese barrio se frenaron bastante”.

Comentó que en esos lugares había “más problemas que en el propio centro de la ciudad”.

El jerarca policial manifestó que en definitiva se comprometió a brindar más apoyo con vigilancia en distintos puntos de la ciudad y que los vecinos por su parte, deberán colaborar con informaciones sobre los hechos delictivos que se registren en sus respectivas zonas.

Entre tanto, en la presente jornada, la jueza penal de turno, Marcela Vargas, deberá resolver hoy cuál será el destino de estos dos delincuentes juveniles que asolan esa parte de la ciudad.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...