Motonetista grave al embestir un caballo

Motonetista grave al embestir un caballo

A la misma hora, un motonetista chocó contra un caballo y está grave

Tres delincuentes, dos  con armas de fuego, asaltaron un comercio

Un asalto a mano armada y un grave accidente de tránsito provocado por un caballo suelto en la ruta generaron un estado de conmoción en una noche que hasta ese momento, se presentaba como apacible, dando lugar a sendos operativos policiales que se desplegaron para atender ambos casos.

Los hechos ocurrieron incluso en forma casi concomitante y en puntos no muy distantes entre sí.

Por el asalto la Policía tenía detenidos a dos menores de edad, los que son conocidos en el ambiente por contar con diversas anotaciones como menores infractores.

Al tiempo que en cuanto al accidente, el motonetista que chocó con el caballo presentaba graves heridas y fue hospitalizado de urgencia en el Hospital local donde cerca de la medianoche pasaba a un análisis de tomografía y se presumía que posteriormente quedara internado en CTI. El animal murió y su dueño octogenario era interrogado anoche.

EL ACCIDENTE

El primero de estos hechos fue el accidente de tránsito originado por la presencia de un animal suelto en la vía pública. Se registró cerca de las nueve de la noche en la avenida Wilson Ferreira Aldunate, en las cercanías del monumento conocido como La Gaviota en la zona de las Cuatro Bocas.

Fue cuando un caballo que andaba suelto en la vía pública se le habría atravesado a un motonetista que circulaba por dicha avenida en ese momento en dirección al Sur.

El motonetista, Juan Enrique Moreira, de 34 años, lo hacía en una moto marca Yumbo de color rojo, modelo 125, por el lugar, cuando el equino se le habría atravesado y tras el golpe el cuadrúpedo murió en el acto en el mismo lugar. Según pudo saber EL PUEBLO, se desconocía hacia donde se dirigía el accidentado, el que reside en la zona del Cerro. El mismo resultó politraumatizado grave anoche estaba siendo derivado al tomógrafo.

Mientras tanto, el dueño del animal resultó ser un hombre de 80 años de edad, residente de esa zona el que había dejado atado a su caballo sobre las cinco y media de la tarde, pero admitió no saber más de él después de haberlo atado. Fue así que en un momento dado el equino se atravesó en la avenida Ferreira Aldunate provocando dicho accidente.

EL ASALTO

El segundo hecho que disparó el alerta de la Policía en la noche de ayer, fue un asalto a mano armada ocurrido en el barrio Dickinson, en las inmediaciones del estadio de fútbol del mismo nombre.

Pasaban algunos minutos de las nueve de la noche cuando un almacén y panadería que está ubicado sobre la calle Oficial 2º a la altura del 200, entre Agraciada y 19 de Abril, fue asaltado por tres malvivientes.

En ese momento, la dueña del comercio, que se encontraba al frente del mismo, estaba sentada en un banco sin respaldo al costado del mostrador. De repente, irrumpen en el lugar tres jóvenes, de los cuales se ignora si eran menores o mayores de edad ya que tenían sus caras tapadas con buzos hasta la altura de la nariz.

Lo más preocupante, sobre todo para la víctima que lo padeció en carne propia, fue que dos de los tres delincuentes, tenían armas de fuego, y mientras la apuntaron le exigieron la entrega inmediata de todo el dinero que tuviera en la caja.

En estado de shock, la víctima comenzó a darles todo lo que tenía en la caja, tratándose de una suma aproximada a los 1.500 (un mil quinientos) pesos. Los delincuentes, tomaron el dinero de inmediato y salieron del lugar. La mujer, nerviosa y en crisis por el episodio de violencia que le había tocado vivir, entró para su casa que está al fondo del comercio para avisar lo sucedido a sus familiares que ni se enteraron.

No sabe si los delincuentes se fueron caminando o en algún vehículo, ya que no los vio irse. De inmediato, un intenso operativo policial se montó sobre la zona y minutos después, la Policía detuvo a dos menores de edad, a los que conoce por su participación en distintos hechos, y los tenía prestando declaraciones anoche en la Seccional Segunda. Sin embargo, las pistas apuntaban a tres sujetos del barrio La Tablada que están vinculados a este tipo de acciones.

AUMENTO

No pasó una semana en que se volvió a repetir un hecho de estas características. El último había sido el pasado sábado, donde dos sujetos armados rapiñaron a un comercio de la calle Beltrán y Andrés Latorre, hecho del que hasta el momento, no hay personas detenidas.

Este año, hubo un aumento significativo de los delitos duros en Salto. Crecieron sustantivamente los delitos de rapiñas y asaltos a mano armada, aunque uno de los asaltantes seriales volvió a la cárcel. Al tiempo que también se registró un considerable aumento de los delitos de homicidio, donde si bien Salto mantenía un promedio entre uno y dos crímenes por año, en lo que va del 2010 van ocurriendo cinco casos de esta naturaleza.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...