Nuevo asalto en la Zona Este, esta vez el atracador efectuó un disparo tras recibir el dinero

Es el tercero en seis días en la misma zona.

El de anoche se trató del tercer asalto a mano armada cometido en el correr de una semana en la misma zona de la ciudad. Es que el delincuente se las ha visto fáciles y en cierta medida dejó su huella. Llega hasta un comercio al que ve desprovisto de vigilancia, exige el dinero a punta de revólver, intimida a sus víctimas y huye tranquilo con el botín. Todo redondo. La Policía aduce que tiene pistas que lo cercan al delincuente en tres barrios de la Zona Este.

Aunque por otro lado, otros desconfían y admiten que no tienen claro si el solitario atracador utiliza esta zona para despistar su paradero.

Más allá de esto, el atraco se puso violento, ya que el delincuente disparó su arma contra su víctima luego que éste ya le había entregado el dinero del botín. El violento episodio ocurrió en las primeras horas de la noche de ayer en un comercio que está ubicado en el medio de una zona conflictiva de la ciudad y se constituye en el tercer asalto a mano armada contra un comercio de la Zona Este en el correr de una semana.

OTRO MÁS

Sobre las ocho de la noche de ayer, las puertas del comercio que está ubicado en la calle Magallanes (continuación de Brasil desde la avenida Reyles hacia el este)  y Oficial 2º, se encontraban abiertas como lo hacen habitualmente y la situación se encontraba tranquila, pese a estar ubicado en medio de una zona bastante conflictiva de la ciudad.

En un momento determinado, ingresa al lugar un sujeto solitario, el que había llegado en una bicicleta modelo Montaña de color negra. Se trataba de un individuo de unos 20 años de edad, morocho, delgado, de 1,70 de estatura aproximadamente. De repente, el sujeto sacó un arma de fuego y apuntando a la víctima, que estaba en el lugar junto a su esposa y su bebé de pocos meses, le exigió la entrega del dinero en forma inmediata.

Fue entonces que el comerciante atinó a entregarle la suma de dos mil pesos que era lo que tenía en ese momento en la caja y una vez esto, no conforme con la situación, el atracador que actuó a cara semi descubierta le efectuó un disparo con su arma, el que dio en el mostrador y afortunadamente no logró herir a los presentes.

Una vez esto, el delincuente se retiró del lugar huyendo en la bicicleta en la que se trasladaba. La víctima corroboró que su esposa e hijo estuvieran bien y de inmediato comunicó del hecho a la Policía que minutos más tarde arribó al lugar.

Pese a realizar un intenso rastrillaje por la zona y lugares adyacentes la Policía no pudo dar con este individuo de quien cuentan con la descripción física y aduce tener pistas sobre las características del mismo. El susto se lo llevaron los damnificados que estuvieron hasta altas hora de la noche sumidos en un estado nervioso, según trasmitieron fuentes policiales.

VAN MUCHOS

El de ayer colmó la paciencia de la Policía. Le hicieron tres asaltos en una semana y nunca dieron con el responsable. Incluso el de ayer el delincuente dio un paso más y disparó el arma, siendo que el hecho pudo terminar en tragedia.

Pero esto viene de larga data, al asalto perpetrado contra un almacén de la calles Brasil y Santa Rosa y que a los pocos días se repitiera lo mismo contra una carnicería de la avenida Batlle, ahora se dieron tres en una semana y en la misma zona que los dos primeros mencionados. Todo en poco tiempo.

La distribuidora de Parmalat el miércoles, la joyería La Greca el viernes y ayer este comercio en el que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

La Policía comienza a preocuparse pero hasta el momento no hay resultados positivos en relación a este caso.