Otra rapiña armada y un fallido intento donde los rapiñeros efectuaron dos disparos hubo ayer

Otra rapiña armada y un fallido intento donde los rapiñeros efectuaron dos disparos hubo ayer

Una rapiña armada y un intento de rapiña en la que los rapiñeros luego de efectuar un par de disparos contra la puerta blindex del local de cobranzas que intentaron robar, optaron por retirarse del lugar sin poder concretar su propósito se registraron ayer. En ambos casos se trató de “motochorros” que cubrieron su rostro tras cascos o capuchas. En tanto, anteriormente a estos hechos la Policía efectuó varios allanamientos en la pasada jornada logrando incautar un arma de fuego, una capucha y varios elementos robados en las últimas horas.
EN SUPERMERCADO DE SALTO NUEVO
Próximo a la hora 20,45 se hizo presente en el supermercado San Miguel, de Orestes Lanza y la Avda. Solari un hombre joven que portaba un arma de fuego. Encañonando a los dependientes del lugar exigió que le dieran el dinero de la recaudación diaria, alzándose con alrededor de 5.000 pesos. A corta distancia le aguardaba otro “motochorro” con un vehículo sin matrícula en el que ambos fugaron. No se registraron lesionados ni hubo disparos de arma de fuego.
EN RED PAGOS DE DOS NACIONES
Rato después (aproximadamente a la hora 21) llegaron dos “motochorros” a un local de Red Pagos situado en la avenida Apolón, frente al barrio Dos Naciones.
Como la puerta de acceso al lugar se hallaba cerrada efectuaron dos disparos de arma de fuego en el blindex, sin lograr su propósito de ingresar al local, razón por la cual desistieron de su propósito fugando.
Estos hechos confirman que al acentuarse la vigilancia policial en la zona céntrica, la delincuencia se ha desplazado hacia los barrios salteños, manteniendo en permanente ajetreo a la Policía local.
INCAUTAN ARMA Y EFECTOS ROBADOS
En tanto en horas de la tarde la Policía cumplió una intensa labor realizando varios allanamientos en Salto Nuevo y Ceibal Sur con la participación de integrantes de varias reparticiones policiales.
Como resultado de los mismos se logró la detención de dos personas, un menor de edad y un mayor y la incautación de un arma de fuego, una capucha y de varios elementos producto de robos.
Fuentes policiales confirmaron a EL PUEBLO que en horas de la noche mismo se ordenó la entrega del menor de edad a una persona mayor que se hiciera responsable del mismo, mientras que la persona mayor que aparece más complicada seguía detenida anoche.
En tanto continúa el proceso de investigación para averiguar la procedencia del arma de fuego incautada y su posible utilización en hechos recientes. La labor de investigación ahora está centrada en los objetos incautados, producto de robos, varios de los cuales ya fueron reconocidos por sus dueños.
El mayor de edad cuya situación pareciera más complicada en este aspecto habrá de ser llevado hoy ante el juez correspondiente dijeron las fuentes policiales consultadas.
NIÑO DE DOS AÑOS ATROPELLADO POR UNA MOTO
En el día de ayer, próximo a la hora 11:00, se tuvo conocimiento de que en la esquina de Avenida Paraguay y Gautrón, ocurrió un siniestro de tránsito del que resultaron lesionados.
En el lugar, fue averiguada una femenina mayor de edad, quien manifestó que circulaba por Avenida Paraguay con dirección al oeste, por la corriente norte, conduciendo su motocicleta Mondial, cuando al llegar a la altura del 3000, un menor se le atravesó a mitad de cuadra, no pudiendo evitar colisionarlo, descendiendo para prestarle asistencia.
Efectuada la prueba de espirometría, la misma arrojó resultado negativo.
La motocicleta no reportó daños.
En el Hospital Regional Salto, fue averiguada la madre del menor de dos años, lesionado, quien manifestó que su hijo salió con su consentimiento a hacer un mandado, cruzando de la acera norte a la sur de la Avenida, siendo colisionado por una motonetista. El diagnóstico médico fue: “Politraumatizado leve. Pasa a domicilio”. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO
Próximo a la hora 23:00 del pasado jueves, un masculino mayor de edad dejó estacionada en calle Bella Vista al 400, su motocicleta marca Mondial 110 cc, matrícula HKC 689, de color rojo; constatando a la hora 03:00, su hurto. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 8.000.
En momentos en que efectivos policiales efectuaban una recorrida de rutina, encontraron el vehículo abandonado contra el muro del Liceo Nº 2, por calle Camino del Éxodo. Intervino Seccional 5ta.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...