Paro total en el transporte capitalino por el asesinato de un taxista en la madrugada de ayer

Paro total en el transporte capitalino por el asesinato de un taxista en la madrugada de ayer

Un taxista fue asesinado la madrugada de ayer, de un disparo en el rostro durante una rapiña. El sindicato del transporte aplicó un paro general de 24 horas a partir de la  medianoche. Los taxistas detuvieron su actividad desde la mañana de ayer.

José Eduardo Texeira -38 años, casado y con tres hijos- recibió el impacto de la bala en uno de sus pómulos. El cuerpo del trabajador fue encontrado dentro del vehículo en la esquina de David Chiossoni y Locarno, en las inmediaciones de Jardines del Hipódromo.

Una vez conocido el crimen, el sindicato del taxi (SUATT) comenzó automáticamente el paro y se extenderá hasta cuando finalice el sepelio del trabajador (hoy).

También se reunió de urgencia la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) la cual decidió adherirse al paro. El dirigente Luis Aguirre dijo que al tomar la decisión de comenzar la medida a partir de las 00:00 horas de hoy lunes, se tomaron en cuenta un par de aspectos

Ya está confirmado al 100% que el paro afectará todos los servicios de ómnibus de Montevideo y todo el país.

El dirigente Roberto Fazio explicó que la medida también afectará los servicios suburbanos e interdepartamentales.

De todas formas, Fazio dijo que el alcance que el paro tendrá a nivel nacional se definiría en horas de la tarde ya que hay empresas que no responden a la UNOTT o tienen sus bases en otros departamentos.

El dirigente de SUATT, Sergio Pereira, condenó el asesinato y afirmó que no se naturalizará un episodio “que no es natural. No podemos pensar que un trabajador pueda ser asesinado cuando traslada gente de un lado a otro”.

Dijo que se mantendrán reuniones con representantes de instituciones del Estado. Sin embargo dijo que pese a las declaraciones de condena y preocupación de las autoridades, una vez que pasa el episodio “se olvidan” del mismo.

“Nadie brinda ningún tipo de soluciones ni se aplican las medidas que deben aplicarse”, afirmó.