Policía alertó sobre estafas a través de mensajes de textos donde prometen premios por dinero a cambio

Un hombre agredió a su pareja y la amenazó con un cuchillo

La Policía alertó sobre maniobras de estafas a través del engaño de las personas en sus teléfonos celulares. Les avisan que se han hecho acreedores a premios de importante valor y una vez esto, les solicitan que consignen una suma de dinero en una red de cobranzas para recibir los mismos.

Por otra parte, un nuevo caso de violencia doméstica se registró esta vez en la localidad de San Antonio. Allí, una mujer denunció a su pareja por agredirla físicamente y amenazarla con un cuchillo.

AGRESIONES

Un hombre golpeó a su esposa y tras pedirle la reconciliación, la amenazó con un cuchillo.

El caso ocurrió en Pueblo San Antonio, donde una mujer denunció contra su concubino, expresando que el domingo pasado el mismo llegó de trabajar y comenzó a agredirla verbalmente acusándola de haber sido infiel, situación que la denunciante niega rotundamente.

Por este motivo el hombre la agredió físicamente mediante golpes de puño y puntapiés en el cuerpo provocándole lesiones, de las cuales presentó ante la Policía un certificado médico.

Pero el mismo día, la denunciante se retiró del domicilio hacia la casa de su hijo, desde entonces el denunciado la llama solicitándole que regrese que estará todo bien, por lo que ésta accedió y a su regreso éste nuevamente la agredió verbalmente y esta vez, la amenazó con un cuchillo.

Una vez esto, la mujer formuló la denuncia ante la unidad de Violencia Doméstica de la Policía la que puso en conocimiento del caso a la Justicia competente quien actúa al respecto.

ALERTA A LA

POBLACIÓN:

La Policía alerta que se han detectado maniobras de estafa mediante la modalidad del envío de mensajes de texto. En estos casos, algunas personas han recibido mensajes de texto en sus teléfonos celulares, informándoles que se hicieron acreedores de premios: como ser vehículos importados o dinero en efectivo en moneda extranjera.

Una vez esto, los delincuentes les solicitan la realización de un depósito de cierta suma de dinero mediante las redes de cobranzas, para proceder a la entrega de los mismos, habiéndose constatado que son hechos falsos, que pretenden engañar a las personas en su buena fe.

En ese sentido, la Jefatura de Policía informa que viene trabajando para el pronto esclarecimiento de estos hechos, pero alerta a la población para evitar que sean victimas de éstas maniobras.

Por cualquier inquietud al respecto la Policía solicita que los interesados se comuniquen con la Mesa Central de Operaciones de Jefatura a través de los teléfonos: 2152 6300 – 2152 6310 o a la Seccional Policial más cercana a su domicilio.