Policía desbarató banda dedicada al tráfico de drogas con base en Artigas y ramificaciones en Salto y Paysandú

Policía desbarató banda dedicada al tráfico de drogas con base en Artigas y ramificaciones en Salto y Paysandú

Incautaron drogas, armas, dinero y vehículos

fotodrogaUna organización que se dedicaba al tráfico de drogas, que tenía como base operativa al departamento de Artigas pero con ramificaciones en nuestra ciudad y en el departamento de Paysandú fue desbaratada por la Policía especializada antidrogas. Tras un seguimiento de los involucrados en este hecho, la Policía pudo detener a seis personas, que residen en los diferentes departamentos y junto a ellos incautaron varios kilogramos de marihuana, autos, motos, teléfonos celulares y dinero en moneda nacional y extranjera.

Tras una serie de allanamientos practicados durante las últimas horas, la Policía pudo dar con estas personas luego de haber capturado un vehículo en plena ruta que venía a nuestra ciudad, con un cargamento de drogas que sería distribuido para su posterior comercialización en nuestra ciudad.

Todos los detenidos fueron remitidos ante la justicia de Artigas y en las próximas horas van al juez penal de aquella ciudad.

TRAFICABAN

Una de las camionetas que utilizaban era alquilada en una rentadora de autos de Salto. En ese vehículo era que se trasladaban las dos personas que fueron detenidas en la madrugada del viernes por efectivos de la dirección general del tráfico de drogas de la Policía, cuando venía llegando desde la ciudad de Artigas por el cruce de las rutas 3 y 31, en el lugar conocido como El Trébol.

En ese sentido, se informó que luego que la delegación local de esta dirección de narcóticos del Ministerio del Interior, venía trabajando en forma coordinada con el personal de la Brigada Departamental Antidrogas  de la Jefatura de Policía de Artigas, realizaron un procedimiento que tuvo sus ramificaciones en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.

Indicaron que en la madrugada del viernes, los funcionarios policiales actuantes pudieron detener en el entronque de las Rutas 3 y 31, donde se inicia el By Pass que une la zona de El Trébol con la de las Cuatro Bocas, una camioneta alquilada en nuestra ciudad de marca Fiat, modelo Strada, con matrícula HAL 213.

En la misma viajaban dos hombres, de iniciales E.D.L..E., ambos de de 24 años de edad los que se desplazaban con dirección al sur.

Desde el interior de la camioneta y desde un bolso de color negro que estaba allí, se incautaron 11 ladrillos de marihuana, 2 teléfonos celulares y la suma de $ 2.084 (dos mil ochenta y cuatro pesos uruguayos), además U$S 209 (doscientos nueve dólares americanos) y 25 Reales brasileños.

Prosiguiendo con las actuaciones, la Policía realizó un allanamiento durante la mañana del viernes en una finca de la calle Beltrán al 100, dónde se detuvo a un hombre de iniciales A.D.P.A., de 22 años de edad, lográndose en este caso la incautación de 3 ladrillos y medio de marihuana, además de dos trozos pequeños de esta sustancia, pero también incautaron un automóvil marca Rover matrícula de Montevideo SAF 1123, una motocicleta marca Baccio X3M matrícula de Bella Unión, GBH 068, preparada para competición, 4 bidones con nafta de 100 litros cada uno, una computadora portátil, cinco teléfonos celulares, y la suma de $ 2.490 (dos mil cuatrocientos noventa pesos uruguayos).

Al mismo tiempo que ocurría esto, la Policía de Artigas efectuaba un allanamiento en el Paraje Paso Campamento, pudiendo detener en ese lugar a un hombre de iniciales A.I.B., de 31 años de edad, a quien se le incautó la suma de $ 89.000 (ochenta y nueve mil pesos uruguayos), e incluso la suma de U$S 1.020 (un mil veinte dólares americanos), dos teléfonos celulares y un automóvil marca Chevrolet Monza con matrícula de Paysandú matrícula IAV 0997.

Estas pistas llevaron a que los funcionarios policiales de la brigada de represión del tráfico de drogas, realizaran un operativo en horas del mediodía de ayer sábado, donde los efectivos dieron un golpe directo al lugar donde se vendía la droga, el que estaba ubicado frente a una arrendadora de vehículos en la zona céntrica de la ciudad.

En este caso, la policía logró detener al comprador de la droga, de iniciales J.C.G.R., de 32 años de edad, a quien se le incautó un automóvil marca OPEL. Entre tanto, en las primeras horas de la tarde, apenas pasado el mediodía y continuando las actuaciones por este caso, la policía también incautó un camión sin empadronar, marca JAC, modelo 2010, de origen chino, el que fuera llevado a un taller de Chapa en Avenida Manuel Oribe por el primero de los detenidos y que lo compró días pasados, según aduce la Policía, para acondicionarlo en el ocultamiento de drogas.

TAMBIÉN EN PAYSANDÚ

Pero este caso, que generó un importante movimiento a nivel policial, también tuvo sus ramificaciones en la ciudad de Paysandú, allí la Policía actuó y logró detener a una mujer D.A.F.T., que es esposa de un recluso que está alojado en la cárcel de esa ciudad, la que fue conducida a Salto en la pasada jornada, por el personal de la Delegación antidrogas que trabaja en el departamento de Paysandú.

En ese marco, y en horas de la tarde del viernes, fueron trasladados las seis personas detenidas, la droga incautada que suma unos 12 kilos y 326 gramos de marihuana, así como también los vehículos incautados, a la ciudad de Artigas.

En esa ciudad, después del arribo de las personas detenidas provenientes de las ciudades de Salto y Paysandú, los efectivos realizaron otro allanamiento donde localizaron e incautaron dos motos, más marihuana, además de armas de distintos calibres, dinero, y otros efectos.

Ahora, la policía continúa las actuaciones en el Departamento de Artigas procurando desbaratar esta organización.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...