Policía dice tener “pistas” sobre el violento intento de asalto a una gestoría céntrica el jueves de tarde

Policía dice tener “pistas” sobre el violento intento  de asalto a una gestoría céntrica el jueves de tarde

La Policía tiene pistas de que los atracadores a la gestoría de la calle Larrañaga al 200, ocurrida el jueves pasado sobre las dos menos cuarto de la tarde, podrían ser personas que ya incurrieron en otros delitos de las mismas características. Aunque a juzgar por lo actuado, se trataría de personas que no tendrían un perfil criminal muy peligroso, ya que perdieron al trabarse en lucha con su víctima y se asustaron al quedar a cara descubierta, para no ser identificados.

Aunque con todo, la Policía estima que los mismos tendrían vigiladas las acciones de los propietarios de la gestoría, y que llegado el momento, actuaron en función del movimiento que ya habían analizado.

Sin embargo, al ser indagadas las víctimas por parte de la Policía, habrían manifestado que “nunca” se sintieron que estaban bajo vigilancia de los delincuentes y que tampoco se esperaban vivir una situación de esta naturaleza. Pero la situación no está del todo clara y si bien los delincuentes actuaron con violencia y premeditación, la Policía aún se encuentra atando cabos y los relaciona con otros asaltos que aún no han sido aclarados y especula con nombres y archivos de delincuentes que podrían estar relacionados a este tipo de casos. Según fuentes policiales consultadas por EL PUEBLO, los investigadores estarían manejando un listado de personas y en base a los antecedentes y perfil de actuación delictiva de éstos, e incluso cotejando con lo aportado por las víctimas, vienen analizando la posibilidad de dar con los posibles responsables de estos hechos. Se trata de un delito violento como los que pocas veces ocurren en nuestro medio, ya que la característica de los mismos usualmente no advierte un alto nivel de violencia como el que habría operado en este hecho.

Según pudo saber EL PUEBLO, los investigadores analizarán las pruebas con las que cuentan hasta el momento para poder establecer una pista concreta que le permita aclarar este hecho cuanto antes.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, las autoridades policiales se encuentran muy preocupadas porque este tipo de hechos se vuelvan comunes en nuestro medio, ya que entienden que Salto es una ciudad con un nivel importante de seguridad.

“No queremos que este tipo de casos se hagan comunes en Salto. Esta ciudad siempre tuvo un perfil bajo en problemas de seguridad, nunca hubo problemas graves que desestabilicen la situación de seguridad relativa que ha caracterizado a Salto y eso tenemos que mantenerlo. Entonces si hay hechos violentos como este episodio que estamos investigando ahora, debemos tratar de aclararlos cuanto antes para que no vuelvan a ocurrir”, dijo a EL PUEBLO una fuente de la Policía involucrada con la investigación.







Recepción de Avisos Clasificados