Policía realiza una serie de procedimientos para atrapar a los delincuentes que vienen asaltando a varios comercios

Policía realiza una serie de procedimientos para atrapar a los delincuentes que vienen asaltando a varios comercios

Ayer se reunieron con los fiscales para manejar el criterio que tienen sobre las “pruebas”

Una serie de operativos en busca de los delincuentes que vienen llevando a cabo una ola de asaltos a mano armada y que incluso llevan a cuestas un ataque contra un Policía, el que a varios días de ser baleado en su comercio sigue internado y con uno de los proyectiles alojado en una de sus piernas a la cual le estalló el hueso por el impacto de la bala, tiene a mal traer a la Policía que en las últimas horas lanzó toda su artillería a la calle para intentar parar la mano.
Desde tempranas horas en la mañana de ayer, EL PUEBLO fue informado de que una serie de procedimientos policiales que se estaban cumpliendo en distintos puntos de la ciudad y que por la magnitud de los mismos, llamaban la atención de las personas que se encontraban en los alrededores de los lugares donde se cumplían los mismos.
En ese aspecto, la Policía demuestra que viene trabajando a fondo en este caso, donde entiende que las personas que se han dedicado a cometer los asaltos a mano armada, están dedicadas a generar temor y a sembrar un acto de violencia que puede terminar peor.
TODA LA CIUDAD
Ayer por la mañana, una importante cantidad de funcionarios policiales armados hasta los dientes llegaron a las inmediaciones del Parque Mattos Neto, con el fin de dar con personas que estaban siendo sospechosas de haber participado de los delitos en cuestión.
Sin embargo, la Policía no logró elementos de prueba ni dar tampoco con los individuos a los que estaban buscando. Esto generó un repliegue de las fuerzas de seguridad y el planteo por parte de las autoridades de nuevos procedimientos destinados a otras zonas de la ciudad.
En ese sentido, fue que ayer por la tarde se cumplieron otros allanamientos con los cuales la Policía estuvo buscando a los delincuentes que el miércoles de tarde llegaron tranquilamente hasta Agencia Central, se bajaron de la moto en la que se trasladaban como si entraran a su propia casa y sin levantar la voz asaltaron a los funcionarios que estaban allí a punta de pistola, llevándose más de 60 mil pesos en efectivo. Luego se fueron caminando, encendieron la moto a la que le faltaban plásticos y por supuesto la chapa matrícula, la cual se presume robada, y desaparecieron.
La Policía los tiene en la mira, ya asaltaron varios comercios, balearon a un Policía y encima siguen poniendo a la sociedad los pelos de punta, generando una sensación de inseguridad que no se va así nomás.
REUNIÓN
Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre los tres fiscales letrados del departamento con las autoridades del Comando de la Policía. Según pudo saber EL PUEBLO, el jefe de Policía de Salto, el comisario general retirado, Oldemar Avero, quiso saber cómo están trabajando y cuál es el criterio que tienen los magistrados respecto a lo que consideran elementos de prueba para poder llevar a alguien ante la justicia.
Los informantes sostuvieron que hay malestar entre las autoridades policiales porque “entienden que ahora cuentan con muchas más limitaciones que antes a la hora de actuar” y esto los deja en muchos casos con las manos atadas para poder reaccionar ante los golpes que viene dando la delincuencia.
Asimismo, los fiscales le comentaron cuáles son los criterios adoptados según el nuevo régimen legal y hasta hablaron de los escasos recursos con los que cuentan como para atender la importante demanda y la nueva realidad que tienen con la vigencia del nuevo Código del Proceso Penal, que comenzó a regir el pasado 1º de noviembre.
TEMOR
“Acá estamos, esperando que algo pase”, dijo a EL PUEBLO un comerciante de la Zona Este cuando fue consultado por la inseguridad que se está viviendo en la actualidad. En las últimas horas, sobre todo desde que ocurrió el último asalto a mano armada en Agencia Central, un día de semana y a plena tarde, la Policía está encontrando sospechosos en todas partes.
Una fuente de la Policía consultada dijo que desde la mesa central de operaciones, donde reciben llamados y monitorean las cámaras que funcionan en distintos puntos de la ciudad, han visto varias personas en vehículos que generan sospecha en sus movimientos y procederes.
“No es que estemos más despiertos, sino que vemos que las cosas se han complicado mucho y en ese caso, es que tenemos que actuar a la mínima de cambio, porque ya no podemos estar arriesgando a que sigan pasando estas cosas. No podemos permitir que haya un avance de la delincuencia y desde el comando están con la sangre en el ojo por querer resolver este problema cuanto antes”, admitió la fuente consultada.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...