Procesaron a un joven tras aclarar robo de una moto

Una persona fue procesada y un menor fue remitido al INAU, al ser encontrados responsables del robo de una moto. El hecho ocurrió el viernes pasado en la zona portuaria. Los mismos habían desarmado el vehículo en varias partes presuntamente para su comercialización. Las partes de la moto fueron incautadas y los sujetos remitidos a la Justicia con el consiguiente resultado.  En otros hechos de la crónica policial, un hombre fue apuñalado tras mantener un incidente. Ocurrió en la zona de Paso del Parque del Daymán y la víctima resultó con severas heridas por las cuales quedó internado en el Hospital local.
POR LA MOTO
Ocurrió cuando el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía, que estaba abocado al esclarecimiento del robo de una moto, contando con previa orden de allanamiento, procedió a inspeccionar las viviendas que están ubicadas en la zona sur de la ciudad, procediendo allí a la detención de una persona mayor de edad, que estaría vinculado al robo de una moto ocurrido el viernes 25 de abril en un estacionamiento de la zona portuaria.  Por indicaciones de la persona detenida, la policía concurrió hasta el arroyo Ceibal, en las inmediaciones del puente Sarandí, donde pudo recuperar una moto marca Winner modelo Fair 110 cc. con el carburador completo, el caño de escape, el asiento, el tablero completo, el tanque del combustible, los posa pies, los cables de encendido y la batería, un guardabarros trasero, un foco trasero completo y un plástico de frente de color azul, todo lo que estaba en el lugar junto al birrodado. Sobre este vehículo, había una denuncia en la Seccional Primera de Policía por hurto de la misma, ocurrido el pasado 25 de Abril, hecho que había sido perpetrado en el estacionamiento de la Costanera Norte y calle Brasil.  En el marco de dicho procedimiento, la Policía detuvo a dos menores de edad; los que luego de haber sido interrogados, fueron puestos a disposición del Juez competente, quien dispuso el procesamiento sin prisión de quien fue identificado con las iniciales J. I. E. M. a quien se le tipificó “Un delito de Hurto especialmente agravado en calidad de autor”. Al que se le impuso como medida sustitutiva a la prisión, el tener que presentarse durante 60 días ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, una vez por semana.
Además se ordenó la entrega de los dos menores detenidos a sus padres, pero se le  impuso a uno de ellos la obligación de presentarse en el proyecto Miguel Magone, que es en convenio con INAU.
APUÑALADO
Una persona está internada debido a las heridas que sufrió al ser apuñalado por otro sujeto, con quien mantuvo un incidente. Fue sobre 7,30 de la tarde del viernes último, cuando los funcionarios policiales de la Seccional 16ª, fueron informados que Paso del Parque de Daymán se había producido un incidente entre dos personas, resultando una de ellas herida de arma blanca.  El herido fue trasladada hasta la policlínica de Valentín y posteriormente enviado  al Hospital Salto, presentando una herida a nivel del tórax, siendo asistido y quedando internado en el hospital.
La Policía practicó averiguaciones sobre lo ocurrido y en una vivienda que está ubicada en las cercanías del Río Daymán, fue detenido el agresor, que se trataba de un hombre mayor de edad, cuyos datos no fueron proporcionados por la Policía.
A esta persona se le incautó un cuchillo de unos 40 centímetros de hoja, y una vez interrogado el detenido por los efectivos, se puso en conocimiento del hecho al Juez competente, quien dispuso la libertad del mismo y su emplazamiento a la sede del juzgado penal de turno para esta semana. Al tiempo que la víctima, sigue internada en el Hospital local.