Procesaron con prisión por Homicidio Culposo al conductor de la camioneta que embistió a una joven el viernes de tarde

Procesaron con prisión por Homicidio Culposo al conductor de la camioneta que embistió a una joven el viernes de tarde

Finalmente fue procesado con prisión el conductor de la camioneta que atropelló a la joven que falleciera en el lugar, el pasado viernes por la tarde. El caso ocurrió en la avenida Catalina Harriague de Castaños y Catalán. La joven viajaba en una moto junto a la pareja de su madre, quien está internado en estado grave y en CTI en el Hospital local.
Se trata de un hombre de 22 años de edad, a quien le tipificaron un delito de homicidio culposo. En tanto que la justicia también dictó la apertura de un proceso infraccional para el adolescente que viajaba en una camioneta desplazándose junto al procesado y que era acompañado por otro menor de edad. Además, procesaron sin prisión a la madre del adolescente que manejaba la camioneta y el juez analiza un pedido de procesamiento al padre del adolescente, que el juez resolverá esta semana.
EN EL JUZGADO
Afuera había una serenidad propia de un sábado por la tarde, con algún peatón ocasional que caminaba por la vereda y pocos autos que circulaban circunstancialmente por la puerta. Así se encontraba el exterior del juzgado penal y de adolescentes de 4º Turno, en la calle Artigas 1080.
Sin embargo, en el interior del recinto judicial, desde las dos de la tarde, se decidía el destino de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que habían protagonizado en la tarde del viernes un accidente fatal en el que embistieron a una joven de 19 años de edad que perdiera la vida en el lugar.
El caso ocurrió cuando dos camionetas circulaban por Catalina Harriague de Castaños, siendo que en una de ellas viajaba un joven de 22 años de edad y en la otra dos menores solos. Al llegar frente a la sede del Club Saladero, por la mencionada avenida embistieron una moto en la que viajaba como acompañante una joven de 19 años de edad que falleció en el acto, al tiempo que el conductor de la moto está internado con severas heridas. Al ver esto, la camioneta en la que viajaban los menores se dio a la fuga, pero antes uno de ellos se bajó y se quedó en el lugar. Aunque rato después se presentó a la Policía acompañado por una persona mayor al adolescente que conducía el segundo vehículo y ayer fue al juzgado.
EL INFORME POLICIAL
Según informó ayer la Policía, el accidente se produjo en el cruce de las calles Catalina Harriague de Castaños y Catalán, frente a la sede del Club Saladero. El mismo fue protagonizado por la camioneta Toyota modelo Hilux, con matrícula HAR 026 y era conducida por un hombre, mayor de edad, quien circulaba por Catalina Harriague con dirección al sur, por la corriente oeste.
Pero la Policía afirma en su comunicado que cuando esa camioneta llegó “al cruce con Catalán ‘de forma imprevista’ se le cruza a su circulación una moto que circulaba por la calle antes mencionada con dirección oeste, a lo que hizo una maniobra no pudiendo evitar la colisión”.
La Policía de Salto también afirma que “la moto Zanella, matrícula HKX 672, (era) conducida por un hombre, que resultó con politraumatismo grave, quedando internado en CTI”, y quien llevaba como acompañante a una mujer quien resultara fallecida en el lugar”.
“El hombre iba en moto por Catalán con dirección al oeste y al llegar a la intersección con Harriague entró en colisión con otro vehículo”. La Policía dice asimismo en su informe oficial sobre este caso que “de acuerdo a (las) averiguaciones practicadas, la camioneta marca Fiat matriícula (de Paysandú) IAC 6130, también habría protagonizado el siniestro retirándose del lugar. Siendo posteriormente detenida por la Policía. Quien la manejaba era un menor de edad quien (al ser) averiguado (por la Policía) expresó que circulaba por Harriague con dirección al sur, conduciendo la camioneta Fiat modelo Strada llevando de acompañante a otro menor de edad, quien circulaba a una distancia de la otra camioneta, no pudiendo visualizar lo ocurrido, sí observó que la misma quedó en la calle frente a la sede de Saladero, bajándose quien éste llevaba como acompañante, retirándose él hacia su casa”.
El juez actuante dispuso que “el conductor quedara detenido, que los dos adolescentes sean alojados (la noche del viernes) en el INAU con custodia policial y que estén separados entre sí, y que los tres fueran conducidos ayer a las dos de la tarde al juzgado”.
“Así como también citó a los testigos para que prestaran sus declaraciones y pidió el informe de antecedentes ante la Intendencia de Salto de los conductores de las camionetas. Posteriormente a esto, el juez dispuso la entrega del cuerpo a los familiares y que la empresa coordine con la médico forense la práctica de la autopsia antes del sepelio”.
PROCESADOS
Anoche, luego de nueve horas de actuación, la justicia dispuso el procesamiento con prisión por un delito de Homicidio Culposo del conductor mayor de edad, el cual fue alojado en la Cárcel. Al tiempo que el adolescente que conducía la camioneta Fiat Strada, le fue abierto un proceso infraccional por contravención de las normas de tránsito, para lo cual deberá cumplir medidas especiales. Mientras que el tercer detenido, menor de edad y que acompañaba a este último en la camioneta al momento del accidente, fue dejado en libertad.
La madre del adolescente al cual se le abrió el proceso infraccional, fue procesada sin prisión por un delito de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad, al tiempo que el padre del adolescente espera la resolución del juez, ante el pedido del fiscal de su procesamiento.
La víctima de este episodio era Carolina de Mattos, tenía 19 años, un hijo pequeño, estaba en pareja y era estudiante, según confirmaron a EL PUEBLO vecinos de la infortunada joven. Quien conducía la moto, era la pareja de su madre, el que hasta anoche, las fuentes policiales consultadas, señalaron a este diario que se encontraba internado en el CTI del Hospital local.