Rapiñó a una mujer en una parada de ómnibus a punta de cuchillo, ayer lo enviaron a la cárcel

Procesaron a quien robó una moto en la Zona Este

Un joven de 18 años de edad que rapiñó a una mujer mientras estaba en una parada esperando el ómnibus para ir a trabajar, fue enviado a la cárcel por la Justicia en la pasada jornada. El sujeto la amenazó con un cuchillo a la altura del cuello y le exigió el dinero que llevaba consigo.

Ocurrió en el barrio Horacio Quiroga el pasado sábado 25, en las primeras horas de la mañana, la víctima estaba junto a su hijo en el momento que fue rapiñada y el delincuente se encontraba acompañado por una mujer. Luego de robarle, el joven rapiñero, se dio a la fuga pero fue capturado y en la tarde enviado a la cárcel.

SE IBA AL TRABAJO

Eran las primeras horas de la mañana del sábado 25, cuando una mujer de 42 años de edad, estaba en la parada del ómnibus, esperando para ir a trabajar en el centro de la ciudad, en la parada de ómnibus ubicada en las calles 4 y 5 del barrio Horacio Quiroga junto a su hijo.

En ese momento, se le apersonó un sujeto que le preguntó la hora y tras responderle, éste le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó pidiéndole todo el dinero que llevara encima.

La mujer se asustó y le entregó la suma de mil pesos uruguayos, que era lo que tenía, dándose el rapiñero a la fuga. Este delincuente estaba en compañía de una mujer, la que huyó con él.

La víctima denunció el caso ante la Seccional Tercera de Policía, la que luego de las averiguaciones practicadas y de los datos obtenidos, logró la detención de un hombre de 18 años de edad, quien fue trasladado hasta la Sede Policial, donde al ser averiguado al respecto, luego de dar varias evasivas, confesó haber sido el autor del hecho.

Luego, continuando con las actuaciones, la Policía procedió a la detención de una mujer de 13 años de edad, la que fue trasladada hasta la Seccional Tercera de Policía, donde fue averiguada en presencia de su representante legal.

La Policía puso el caso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien dispuso la conducción de los detenidos al juzgado penal de turno, donde culminadas sus actuaciones, en el día de ayer la jueza penal actuante dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales  F.R.C.R, de 18 años de edad, por la comisión de “un delito de rapiña en calidad de autor”.

El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica y luego alojado en el Centro de Rehabilitación de Salto, ubicado en las inmediaciones del Barrio Artigas.

PROCESADO POR ROBO

Una persona fue procesada sin prisión, luego de haber sido responsabilizada del robo de una moto cometido en la Zona Este. El autor del hecho fue detenido y remitido ante la Justicia, que lo procesó por este caso.  

Según informó ayer la Policía de la Seccional Segunda, en el curso de las investigaciones del robo de una moto registrada el pasado viernes, pudieron detener a un sujeto que estaría fuertemente vinculado con el caso.

Por esta razón, el lunes, el individuo fue remitido por la Policía ante la sede judicial, donde la magistrada actuante, luego de culminadas sus actuaciones, dispuso el procesamiento sin prisión  de un hombre de 22 años de edad, de iniciales I.C.L.F, a quien le imputó la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor”.

Al mismo le impuso como medida sustitutiva a la prisión, la presentación en la Sede Policial correspondiente a su domicilio, durante dos veces por semana, por el término de 90 días. El mismo fue prontuariado en el Departamento de Policía Técnica.

ACCIDENTE

Sobre las seis menos cuarto de la tarde del lunes, la Policía tomó conocimiento mediante el Servicio de Emergencia Policial 911, de un accidente de tránsito ocurrido en las calles Las Piedras y Cervantes. El mismo fue protagonizado por  un hombre de 50 años de edad, de iniciales G.S.M.P, quien resultó ileso.

Al ser averiguado por la Brigada de Policía de Tránsito, expresó que circulaba conduciendo la camioneta marca Hyundai, con matrícula de Salto HPE 306, con las luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado, por la calle Las Piedras con dirección al Norte y en el cruce con la calle Cervantes, de improvisto, dijo que “fue chocado por un motonetista”, por lo que detiene  la marcha y le presta asistencia.

Por otra parte, un hombre de iniciales O.J.M.L, de 59 años de edad, quien fue trasladado y asistido en el Hospital Regional Salto, donde le certificaron “traumatismo encéfalo craneal con amnesia de episodio, luxación de mano izquierda, quedó internado”.

Al ser averiguado, expresó que no recordaba nada de lo sucedido. Al parecer circulaba en moto marca Honda modelo Biz, placa matrícula de Salto HIB 110, por calle Cervantes al Este y al llegar a la intersección con calle Las Piedras colisionó con una camioneta, cayendo al pavimento resultando con lo expuesto. No se localizaron testigos. Personal policial del Departamento de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente quien actúa al respecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...