Rompieron el vidrio de un comercio usando un amortiguador, sonó la alarma y no robaron nada

Rompieron el vidrio de un comercio usando un  amortiguador, sonó la alarma y no robaron nada

Mientras un birrodado fue prácticamente consumido por el fuego; dos locales comerciales sufrieron daños materiales, no siendo aparentemente, blanco de robo.
EL FUEGO CONSUMIÓ TODO MENOS EL MOTOR Y EL CHASIS
El personal policial concurrió hasta la avenida Arenal Grande entre las calles Gaboto y Candelaria Areta de Amorim, debido a que un vehículo estaba incendiándose en el lugar. Se trataba de una moto marca Winner, matrícula HKK 733, la cual se encontraba con pérdidas totales, habiendo quedado únicamente el motor y el chasis sin ser consumidos por las llamas. Consultada la matrícula, carecía de requisitoria por lo que se la trasladó hasta la Seccional. Entrevistado un hombre, expresó que en momentos en que llegaba a su finca, se encontró con el vehículo incendiado por lo que llamó a la Policía. Intervino Seccional 2da.
SE CONSTATARON DAÑOS PERO NO HURTO
El propietario de una cantina que está ubicada en el predio de la sede de un club deportivo, fue informado acerca de que la puerta del lugar se encontraba abierta y dañada; al concurrir, constató que mediante el forzamiento de la misma, esta fue desprendida del marco, rompiéndose el vidrio de la misma, aunque no logró notar la falta de nada hasta el momento de la denuncia.
ROMPIERON EL VIDRIO CON UN AMORTIGUADOR DE MOTO
Nuevamente un comercio fue blanco de la rotura de sus vidrios con el fin de poder generar un robo. El hecho ocurrió en la mañana de ayer, se disparó la alarma de un local comercial ubicado en calle Agraciada al 1400, el que linda con el domicilio de su propietario, quien denunció el hecho.
El mismo manifestó que al observar desde su finca qué era lo que estaba pasando, pudo ver a dos individuos los cuales vestían ropas oscuras y llevaban cascos puestos, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta, constatando posteriormente el daño del vidrio de la puerta de ingreso al negocio, encontrando un amortiguador de moto que fue utilizado para romperlo, no notando la falta de ningún objeto. Investiga Seccional 2da.
ENTRABA POR LA VENTANA MIENTRAS LA FINCA ESTABA SOLA
Un menor de edad que ingresó por la ventana de un comercio en reiteradas oportunidades para robar dinero, haciéndose con la suma de $ 6.000 en total; fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Comenzó cuando el damnificado denunció que desde hace unos días comenzó a notar la falta de dinero en su comercio, el que se encuentra en una pieza de su finca en el barrio Cerro; al parecer, la desaparición del efectivo de acuerdo a lo manifestado por el dueño y denunciante, se ha dado en el horario del mediodía cuando la finca queda sin moradores; debido a ello, en el día de ayer decidió quedarse en la misma y en un momento dado, observó que por una ventana del costado, ingresó un adolescente al cual identificó ya que es vecino suyo, tratándolo de sujetar y llamando a la Policía, pero ingresaron familiares del menor tras forzar la puerta principal y lo retiraron de su finca.
Estimó el perjuicio en la suma de $ 6.000 aproximadamente. El adolescente de 16 años de edad, fue notificado a raíz de la denuncia, presentándose posteriormente en la Sede Policial junto a su madre, siendo averiguado referente a los hechos.
Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “relevamiento por parte de la Policía Científica por el lugar donde habría ingresado, entrega del menor a su madre y elevar los antecedentes”. Intervino Seccional 5ta.
QUISO FUGARSE Y VECINOS LO “DETUVIERON”
Próximo a la medianoche del martes, el personal policial concurrió hasta el barrio Horacio Quiroga donde un grupo de vecinos del lugar tenían a un individuo demorado, ya que el mismo pretendió hurtar en dos fincas linderas; una vez en el lugar, se procedió a la detención de S.K.M.T. de 18 años siendo conducido a la sede policial.
Posteriormente a esto, un hombre denunció que en circunstancias en que se encontraba descansando escuchó ruidos en el fondo de su domicilio y al observar divisó a un hombre quien tenía varios objetos organizados para hurtarlos y al percatarse de su presencia, se dio a la fuga hacia la casa del vecino, donde fue encontrado momentos después, demorándolo y llamando a la Policía.
Enterada la Sra. Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que fuera conducido a la Sede Judicial para cuestiones de trámite y que retorne en la calidad de detenido”. Intervino en el lugar la Seccional 3ra.