Salteña de 20 años de edad, Exreina de Carnaval, baleada por su expareja en Montevideo y ahora estaría recuperando

Salteña de 20 años de edad, Exreina de Carnaval, baleada por su expareja en Montevideo y ahora estaría recuperando

Se recupera favorablemente la joven salteña que fue baleada el pasado viernes por su expareja en Montevideo, donde reside actualmente junto a su familia en el barrio Villa Española. Se trata de Melina Gordillo Giménez, una joven oriunda de Villa Constitución que llegó a ser la Reina del Carnaval salteño en el 2013 cuando tenía 17 años.
Según pudo saber EL PUEBLO la joven estaba viviendo en la capital del país desde hace un tiempo y allí mantuvo una relación amorosa con el agresor, quien luego del terrible episodio se quitó la vida con la misma arma con la que agredió a la joven salteña.
El hecho ocurre en medio de un reclamo generalizado de la sociedad uruguaya en su conjunto en contra de los casos de violencia contra la mujer. Hace dos semanas atrás, decenas de miles de personas se manifestaron por las calles de todo el país en un enérgico reclamo contra la violencia de género. Sin embargo, los problemas se siguen dando y lamentablemente siguen ocurriendo. Esta vez, la víctima fue una salteña.
BALEADA POR SU EXPAREJA EN VILLA ESPAÑOLA
Desde que se fue a Montevideo a vivir con su familia al barrio Villa Española, todo transcurría con cierta normalidad para Melina Gordillo, de 20 años de edad, quien era modelo y participaba habitualmente de distintos eventos. Pero una relación amorosa que se terminó generó la situación trágica que se vivió en las últimas horas.
Según pudo saber EL PUEBLO por la información brindada por un familia directo, hacía un mes y medio aproximadamente que Melina había terminado la relación de noviazgo con el agresor hoy fallecido. Pero el sujeto insistía en que retomaran el noviazgo y había estado insinuándole hacerlo.
Cuando el viernes de noche la joven salió de su casa ubicada entre las calles Alonso Ercilla y 20 de Febrero, en el barrio Villa Española, dejaron la puerta abierta porque tenían tres perros que “son agresivos y que por eso nadie entra a la casa”, decía el relato al que accedió este diario.
Pero al regresar de unos mandados a los que fue junto a su madre, fue sorprendida por su expareja, quien la llama por teléfono y le avisa que había entrado a la casa y que estaba en el dormitorio de ella que está en una planta alta, solicitándole que suba las escaleras. La joven va y al entrar este individuo la amenaza con un arma de fuego y ella le advierte esto a los familiares a quienes les pide que no suban porque sino serían heridos.
Los mismos salieron a la calle a pedir apoyo a la Policía, pero en un momento dado el sujeto aprieta el gatillo y dispara cinco veces contra Melina, quien cae al suelo. Al creerla sin vida, el agresor se pega un balazo en la cabeza y fallece en el lugar.
Melina fue trasladada en forma inmediata a un centro asistencial donde la intervinieron quirúrgicamente.
Con los disparos le perforó varios órganos vitales por lo que prosigue internada en estado delicado, aunque anoche, según pudo saber este diario, familiares de la joven informaron que la misma se viene recuperando por el momento y que el pronóstico era favorable.
La joven había participado en múltiples concursos de belleza en los cuales había ganado varias distinciones en reiteradas oportunidades. En este momento en Montevideo, habría participado de algunas instancias de modelaje con books de fotos propios. Tiene 20 años y es oriunda de Villa Constitución.
Varias voces de distintos colectivos femeninos manifestaron su repudio a este hecho, en las últimas horas.