Se reitera el operativo de Tránsito de la Navidad

Se reitera el operativo de Tránsito de la Navidad
Tolerancia Cero para el alcohol y 5 puestos de control
Se reitera el operativo de
Tránsito de la Navidad

Tolerancia Cero para el alcohol y 5 puestos de control

Alentados por el éxito del operativo implementado para la Nochebuena y Navidad,  los responsables del control del tránsito vehicular en la ciudad habrán de reiterar dicho operativo en la zona de la Costanera Norte, donde se concentra la enorme mayoría de los salteños para despedir la NocheVieja y aguardar el Año Nuevo.

SE REITERA EL  OPERATIVO DE NAVIDAD

El operativo de Navidad permitió ordenar el tráfico vehicular y peatonal de tal forma que no hubo ningún accidente, al menos de gravedad. Es por esta razón que se habrá de reiterar en esta ocasión con una leve variante. A la altura de la Avda. Salto Chico (la que nace frente a la antigua usina de OSE), a primera hora de la mañana se cortará el tránsito hacia el río, a la altura de Saturnino Ribes, con el propósito de disponer de una salida rápida para casos de emergencias, explicó en rueda de prensa ayer a la tarde el Comisario Miguel Moreira, responsable del grupo de elite de la Policía ATA (Agrupamiento Táctico de Apoyo).

Por su parte el Director de Tránsito de la Intendencia, Federico Galeano, destacó el compromiso y la responsabilidad de todos, funcionarios municipales, policía y la población en general en relación al operativo implementado para la Nochebuena.

Esto permitió que Salto haya sido mirado como un ejemplo a nivel nacional porque felizmente no tuvo accidentes, mientras que en otros lados hubo varios accidentes y algunos fatales, expresó Galeano.

“Estamos aquí para solicitarles (a los representantes de los medios de comunicación presentes), que colaboren y que una vez concluido el año podamos evaluar estos operativos como un éxito, añadió.

UNA SOLA MODIFICACIÓN

El jefe del ATA manifestó que el operativo va a ser prácticamente igual al desarrollado a para el 25 de Diciembre último. Sólo se ha adoptado una modificación  prosiguió – que consiste en que en la Avda.Garibaldi, donde en primera instancia se había planeado hacer un área de exclusión total el 25, luego se vio que era mejor hacerla parcial, permitiendo la circulación con un único sentido, de Oeste a Este desde la Costanera hasta Saturnino Ribes. Eso agilitó el tránsito y también nos dio a nosotros mayores posibilidades de capacidad de respuesta ante cualquier una emergencia.

Reiteró Moreira que se habrán de implementar dos operativos simultáneos. Uno destinado a asegurar la vigilancia en la ciudad y el restante a tratar de organizar el tráfico en la Costanera Norte, donde es habitual que un alto número de personas espere la llegada del Año Nuevo.

Por su parte Héctor Torres, Sub Director de Tránsito de la IMS, señaló que el éxito del operativo requiere además de que la gente que disfruta de la noche y la madrugada, se retire de la zona a una hora razonable para permitir que un segundo servicio municipal, el de recolección y barrido proceda a cumplir su  labor para dejar la zona en condiciones a efectos de albergar a las familias que suelen disfrutar del lugar para su paseo diurno el primero de Enero.

CUATRO PUESTOS

FIJOS Y UNO MÓVIL

En el área de la Costanera Norte, explicó por su parte Moreira, se habrá de destinar la mayor cantidad de efectivos policiales en esa área.

En la zona de operaciones habrá tres puestos fijos, uno en Saturnino Ribes y Garibaldi; el Segundo en Costanera Norte y Garibaldi; el tercero en Apolón y la Costanera Norte y el cuarto estará en la Costanera Sur y Río de Ouro (zona de la Piedra Alta), mientras que el puesto móvil circulará por la ciudad para cubrir en los puntos en que sea necesario.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...