Si no ingresan los policías que son necesarios para Salto al final de este período el problema delictivo será más grave

Todavía faltan varios funcionarios policiales que contemplen las necesidades de ocupar las vacantes que tiene la jefatura de Policía de Salto. Así lo hicieron saber a EL PUEBLO fuentes policiales, las que consideraron que si este tema “no se arregla” durante el actual período de gobierno, al final del mismo el “problema” de la seguridad, será aún más acuciante”  que en la actualidad.

Al comienzo de este período de gestión, el Jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, había planteado a las nuevas autoridades ministeriales la necesidad de que en los cinco años venideros, desde el 2010 hasta el 2015, deberían ingresar al menos 250 funcionarios policiales. “La mayoría de ellos tendrían que cumplir funciones de calle, en tareas de patrullaje y prevención del delito”, afirmaba en su momento el máximo jerarca de la policía local.

Sin embargo, fuentes policiales admitieron a este diario que hasta el momento “están esperando” que se realicen los llamados para ingresos, y aunque si bien durante la actual administración existe el compromiso del gobierno de incrementar al doble el presupuesto del Ministerio del Interior, según lo ha anunciado el vicepresidente, Danilo Astori, la idea de los jerarcas es “insistir” para poder “alcanzar la mayor posibilidad de incorporar personal” a la jefatura local.

En otro orden, el robo de dinero desde el interior de una finca y dos personas lesionadas en un accidente de tránsito, fueron hechos que signaron la crónica policial de las últimas horas.

El robo de dinero desde el interior de una finca, fue lo que ocurrió en una vivienda de la zona céntrica, como siempre, sucedió durante la ausencia de sus moradores. Una denuncia radicada ante la Seccional Primera de Policía, alertó a los efectivos que fueron hasta la calle 19 de Abril al 1200, entre Luis Alberto de Herrera e Invernizzi.

De acuerdo a la denuncia recibida en esa Seccional, el hecho habría ocurrido el 11 de julio pasado, desde una finca. A la misma le robaron la suma de $ 2.500 pesos en efectivo. Se constató un gran desorden en el interior de la casa y la policía actúa al respecto.

ACCIDENTE

Dos personas se encuentran lesionadas tras protagonizar un accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de Colonia Palma. Al parecer un animal se habría cruzado en la ruta y esto provocó el choque que terminó con dos heridos. Fue el pasado domingo, en horas de la madrugada.

Hasta allí concurrió un móvil policial de la Seccional Séptima de Policía, desde donde se informó que en el kilómetro 540 de la Ruta 3, Gral. José Artigas, había ocurrido un accidente de tránsito. Se trataba de una camioneta matriculada en Montevideo, la que estaba recostada sobre el alambrado de un establecimiento rural. Su conductor, Juan Carlos Giacometti, de 28 años de edad, fue retirado por los bomberos, ya que había quedado atrapado en el coche. Fue derivado hasta la Policlínica de Pueblo Belén, donde se le diagnosticó Poiltraumatizado grave.  El vehículo iba con dos acompañantes, quienes manifestaron que se dirigían de norte a sur por esa vía y que embistieron un novillo que estaba en la calle. También en dicho lugar fue encontrada una moto, cuyo conductor Luis Darío García, de 23 años de edad; estaba lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Salto, donde fue asistido, presentado politraumatismos. De acuerdo a manifestaciones de un testigo, también el conductor de la moto habría embestido al vacuno.







El tiempo


  • Otras Noticias...