Trajeron de Tacuarembó al dueño del desarmadero donde llevaban los vehículos robados en Salto

Trajeron de Tacuarembó al dueño del desarmadero donde llevaban los vehículos robados en Salto

Les pagaba entre 2 mil dólares y 10 mil pesos a los delincuentes

Esta mañana vuelven a ser remitidos ante el juzgado penal, los cuatro sujetos que están sindicados como los integrantes de la gavilla que se dedicaba al robo de las camionetas en nuestra ciudad y que en los últimos meses habían robado una decena de vehículos.

La última camioneta que robaron fue una Chevrolet C 10, la que hurtaron el pasado lunes desde un estacionamiento externo del Shopping y fue encontrada oculta entre pastizales el viernes por la mañana en las inmediaciones del Parque José Luis.

Ayer la Policía practicó distintos allanamientos en los departamentos de Rivera y Tacuarembó, hallando en éste último lugar partes de autos y motores limados en un desarmadero cuyo responsable fue detenido y traído a Salto para prestar declaraciones esta mañana ante la Jueza Penal de 4º Turno, Marcela Vargas.

LOS DETENIDOS

La información con la que contaba la Policía, sobre todo a raíz del último golpe asestado por los delincuentes, los orientó hacia una banda que actuaba en forma sospechosa en la zona del barrio Caballero. Los sujetos se desplazaban en un automóvil que está denunciado como robado en el departamento de Montevideo, cuando fueron detenidos por el personal de Radio Patrulla.

Los cuatro hombres mayores de edad, circulaban en el auto marca Honda, modelo Civic, año 1993, con matrícula de Montevideo, SAP 2992, de color azul. El mismo se encontraba requerido por el departamento de hurtos y rapiñas de la Jefatura de Policía de Montevideo.

Estas personas fueron detenidas en el cruce de la avenida Paraguay y calle Oficial 2º, siendo el conductor del vehículo en ese momento, un hombre de 29 años, domiciliado en la ciudad de Montevideo. Lo acompañaba otro hombre de 31 años también domiciliado en Montevideo, otros dos de 33 y 30 años respectivamente, ambos domiciliados en el Barrio Artigas de nuestra ciudad. Luego de haber sido sometidos a interrogatorios por parte de los funcionarios policiales, y sobre todo haciendo hincapié en los hurtos de vehículos ocurridos recientemente en nuestro medio, luego de varias evasivas uno de los detenidos confirmó el lugar exacto donde habían ocultado una de las camionetas robadas.

Por esta razón, los funcionarios concurrieron hasta los montes ubicados sobre el río Uruguay, entre el Puente San Antonio y las inmediaciones de la Represa de Salto Grande, donde por un camino cercano al Parque José Luis, de difícil acceso y semi tapado en el interior de un monte, se incautó una camioneta Chevrolet, modelo Custom C10, de color azul, la cual lucía matrícula de Paysandú IAA 7773, con la auxiliar en la caja de atrás y unas llaves en el asiento del chofer con la cual podía arrancarse  la misma.

Este vehículo había sido robado en las adyacencias del Salto Shopping, el pasado lunes, cuando su propietario ingresó a dicho centro comercial. Además en las inmediaciones se logró incautar un enganche de zorra, dos focos amarillos antiniebla sin marcas y sin enchufe, un porta lámpara móvil para vehículos, una piola elástica azul, otra fina de 8 metros, una caja metálica con herramientas, dos martillos, 31 llaves de tuerca, dos corta hierro, una llave francesa, 17 tubos de tuerca, una pinza, 3 destornilladores, 9 llaves Hallen, 3 mangos de tubos, 3 placas matrículas, siendo dos de Salto HAS 608, y una de Soriano KDA 3929, al parecer de otros vehículos también robados.

Al lugar, concurrieron los integrantes del Comando de la Jefatura de Policía de Salto. Personal del departamento de policía técnica realizó relevamiento de la escena y se dio por enterado a las autoridades de la Jefatura de Policía de Montevideo.

AL JUZGADO

Pero el asunto sigue. Tras la detención de estas personas, la policía pudo determinar que los coches robados en Salto eran llevados hasta Tacuarembó y Rivera, punto por el que salían los vehículos hacia Brasil, donde eran vendidos finalmente. Aunque antes, en Tacuarembó, un desarmadero de aquel departamento compraba partes de estos coches. Por eso, estos delincuentes recibieron entre 2 mil dólares americanos en algunos casos y 10 mil pesos uruguayos en otras oportunidades, por las partes que vendían.

La Policía pudo incautar en este lugar varias partes de autos, así como varios motores cuyas numeraciones estaban limadas. No pudieron afirmar que se tratara de partes de los autos que fueron robados en Salto, aunque la Policía estima que en las próximas horas podrá contar con más información sobre este asunto.

Por este hecho, fue detenido el responsable del desarmadero que estaba en la ciudad de Tacuarembó, y fue traído a Salto para ser llevado esta mañana ante la Justicia penal de turno, que viene actuando en este caso.    

    







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...