Tres personas procesadas

Tres personas fueron procesadas en las últimas horas al ser involucrados por la justicia, de ser responsabilizadas de cometer daños en el tendido de suministro eléctrico del Parque Harriague, afectando las instalaciones de este servicio público. Las denuncias habían sido efectuadas a la Policía desde el pasado mes de mayo, y los hechos se venían investigando por parte de la Policía ya con algunos sospechosos entre medio. Pero la Policía dejó que las actuaciones siguieran su curso hasta poder dar con los presuntos involucrados en este hecho. Aunque por datos aportados por algunos testigos y por otros allegados, se pudo establecer que las personas que habrían participado de estos hechos eran varias y ayer fueron remitidas al juzgado.

LA INFORMACION 

Según se informó desde la Jefatura de Policía, el personal de la Seccional Primera de Policía se encontraba abocado al esclarecimiento de los hechos vandálicos que venían siendo perpetrados en el Parque Harriague desde hace un buen tiempo a esta parte, donde personas extrañas en horas nocturnas concurrían únicamente para producir daños en los cables, provocando así el corte del suministro de energía eléctrica. Como consecuencia de estos hechos quedaba totalmente afectada el suministro de energía eléctrica en el Zoológico Municipal. 

En relación a este hecho, ya habían surgido varias denuncias desde el pasado 28 de mayo del año 2008 a la fecha, y se procedió a la detención de tres personas mayores de edad y de dos que son menores. Estos individuos debieron ser llevados ante la Policía donde se los interrogó y luego de esto, la Juez de Feria los interrogó para tomar resolución sobre el asunto.

Una vez discutido en el ámbito judicial este tema, la magistrado dispuso la conducción de los mayores a su despacho, y el emplazamiento de los menores con sus padres, los que debieron concurrir hasta la sede judicial de la calle Artigas 1080.

Allí, una vez culminadas las actuaciones, el juez actuante dispuso el Procesamiento Sin Prisión de las personas con iniciales C. M. L. L. – N. A. C. G. y de E. G. S. P., tipificándoles a cada uno de ellos “Un delito de Daño especialmente agravado por cometerse sobre cosas destinadas al servicio público”.

Como medida sustitutiva les impuso la obligación de tener que presentarse a las Seccionales Policiales de sus respectivos domicilios, con la modalidad de dos veces por semana, durante los próximos 60 días.

RECUPERAN MOTO

El robo de motos sigue dándose en gran medida en nuestra ciudad y cada vez cobra mayor vigor. Hace pocos días dábamos cuenta de una cantidad de motocicletas recuperadas en la vecina ciudad de Concordia, donde la Policía de aquel lugar incautó al menos una decena de motos que siendo robadas en Salto las pasan ilegalmente para la ciudad de Concordia. Pero a este tipo de hechos y a la andanada de robos de moto que se han registrado en los últimos tiempos, debemos sumarle otro caso, que afortunadamente pudo ser aclarado al rato de haber ocurrido por parte de la Policía. Se trata de una moto que habiendo sido robada en horas del mediodía, la Policía pudo capturarla en manos de dos sujetos que al ser vistos por los efectivos, la dejaron abandonada en un baldío de la zona portuaria y se dieron a la fuga. Se trataba de una moto Honda modelo Titán que estaba siendo llevada por dos sujetos, al llegar a República Argentina y 19 de Abril, la abandonaron, era cerca de las 15.30.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...