Un atraco armado ocurrido en un almacén de la zona rural dejó a su dueño herido de bala y con gran susto

Un atraco armado ocurrido en un almacén de la zona  rural dejó a su dueño herido de bala y con gran susto

Le robaron cigarrillos y “monedas”. La policía en estado de alerta

Un atraco a mano armada contra un almacén de ramos generales de la zona rural de nuestra ciudad, dejó como saldo a un hombre lesionado, un matrimonio asustado, muy pocas pérdidas por lo escaso de lo robado y un dejo de que la inseguridad en los almacenes de los pueblos chicos es tal que ya no pueden recibir a sus clientes con las puertas abiertas, al menos cualquier día y a cualquier hora.

El asalto ocurrió en la zona de Granja Sant´Anna, establecida sobre la ruta 31 en las inmediaciones del barrio Albisu. Dos delincuentes ingresaron al lugar, y amenazando al matrimonio que rige el lugar con un arma de fuego, efectuaron un disparo que apenas lesionó al dueño de casa, pero que no les reportó un botín importante.

La Policía que trabajó en el lugar hasta entrada la noche, abrió un abanico de hipótesis sobre los posibles sospechosos, y comenzaron una búsqueda por las inmediaciones para lograr encontrarlos.

NOCHE PERFECTA

No andaba nadie. Es que el clima era propicio para estar en casa, adentro y con las puertas cerradas. La tenaz llovizna se hacía sentir sobre las siete de la tarde y en la zona donde está emplazado el comercio frente a  la Granja Sant´Anna, un almacén de ramos generales que no tiene un importante movimiento comercial por el volumen de ventas que realiza, estaba como de costumbre, con las puertas abiertas y con sus propietarios esperando que entraran los clientes.

Como en cualquier boliche de barrio, solo que en este lugar, el tránsito es escaso, la oscuridad abunda y el escenario pasa a ser indicado para estar a merced de los delincuentes.

Fue así, que sobre las siete de la tarde del sábado gris y lluvioso que se vivió en la pasada jornada, sucedió este atraco armado que sorprendió a propios y extraños, puesto que no se trata de un delito que ocurra comúnmente.

Los dueños del lugar estaban totalmente desprotegidos y lejos de esperar lo que les podía pasar, solo comentaban sobre el estado del tiempo. Cuando de repente, dos sujetos, al parecer jóvenes, entraron al almacén, uno de ellos con la cara tapada hasta la mitad con un pañuelo de color rojo, mientras que el otro delincuente lo hizo a cara descubierta.

Uno de ellos tenía un arma de fuego a ojos vista y enseguida espetó en forma contundente que se trataba de un asalto y que quería que le entregaran todo el dinero. El dueño de casa atinó a quedarse quieto y sin saber lo que estaba pasando solo escuchó el estruendoso sonido del disparo del arma, que rozó su oreja izquierda y que llegó a lastimarlo, desvaneciéndose en forma inmediata.

Los individuos, comenzaron a tomar para sí lo que estaba a su alcance, haciéndose de algunos pocos paquetes de cigarrillos, y según relataron los presentes en el lugar a EL PUEBLO, de la caja registradora solamente se llevaron “algunas monedas, muy poca plata puesto que no había nada y no había sido además un día bueno para las ventas”.

Quizás, supusieron que había más dinero, dado que allí se pagan algunas pasividades, en fecha de pago del BPS, se señaló a nuestros cronistas.

Una vez esto, los delincuentes huyeron del lugar sin dejar más rastros, que el casquillo de bala que estaba desperdigado por el lugar, luego de que efectuaran el disparo contra el dueño de casa, de 72 años de edad, un hombre conocido por su actividad de “guasquero” (artesano de trabajos en guasca, que incursiona en casi todas las exposiciones rurales de la zona)..

Este debió ser traslado por una unidad de emergencia para ser atendido en forma inmediata, aunque afortunadamente solamente sufrió el roce de una bala en su oreja izquierda, sin otro tipo de herida.

Dos horas después del episodio, la víctima ya estaba en su casa. Asustado y nervioso, relató a los funcionarios de la Policía que todavía estaban en el lugar, lo poco que recordaba del violento episodio. Aunque no pudo recordar si los delincuentes llegaron hasta el lugar en algún tipo de vehículo. “Eso no lo supo porque cuando quiso acordar los sujetos ya estaban adentro del local y con el arma en la mano”, se señaló a este diario.

El integrante del Comando de la Jefatura de Policía, comisario inspector, Juan Pintado y efectivos de la Policía Técnica, estaban presentes en el lugar tratando de recabar información que les permita iniciar una investigación con elementos que ayuden a su esclarecimiento.

Sin embargo, Pintado adujo a EL PUEBLO que no tenían pistas firmes de lo sucedido y que por esa razón “no descartaban ninguna hipótesis sobre lo ocurrido”. La Policía maneja la posibilidad de que los delincuentes que actuaron en ese momento sean personas residentes de la zona, así como también que se trate de sujetos que puedan ser conocidos de las víctimas y por eso uno de ellos se haya tapado la cara.

Aunque las investigaciones empiezan por las zonas aledañas al lugar y con los vinculados a hechos delictivos cometidos con anterioridad.

OTROS NO ACLARADOS

Meses atrás, un hecho de similar naturaleza ocurrió en un comercio con características muy parecidas al de ayer y el hecho todavía no pudo ser aclarado por la Policía. Se trata de un caso donde una pareja de delincuentes ingresó a un supermercado establecido en la avenida Manuel Oribe y Concordia.

En ese momento, también en horas de la noche y cuando los propietarios del lugar estaban cerrando sus puertas se apersonaron dos delincuentes, uno de ellos encapuchado y portando un arma de fuego, encañonó al dueño del lugar robándole la suma de 5 mil pesos. Los atracadores huyeron en moto hacia el norte y no se supo nada más.

La Policía viene trabajando en este hecho al que ahora se le suma el ocurrido ayer. Hasta el momento no hay pistas de ninguno de los dos casos, pero sí existe preocupación y alerta por la ocurrencia de este tipo de delitos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...