Un cuádruple choque ocurrido en el Cerro dejó como saldo a dos personas internadas con distintas lesiones

Un cuádruple choque ocurrido en el Cerro dejó como saldo a dos personas internadas con distintas lesiones

Los personas se encuentran internadas al recibir múltiples lesiones luego de participar de un cuádruple choque, registrado en una zona del Cerro ayer por la tarde. El hecho ocurrió cuando una moto que circulaba contraflecha, chocó contra un automóvil y a su vez éste, impactó contra otro que estaba estacionado el que además colisionó a un camión que estaba delante.

A raíz de este episodio, dos de los protagonistas se encuentran internados, uno de ellos con una fractura en la cabeza. El caso conmocionó a los vecinos de la zona que salieron a prestar ayuda a los accidentados.

Ocurrió en el cruce de las calles Silvestre Blanco y Asencio, a las dos y media de la tarde. El hecho comenzó cuando una moto que se desplazaba por la calle Silvestre Blanco en dirección al este, en sentido contrario al debido, al llegar a la esquina con Grito de Asencio, chocó contra un automóvil que se desplazaba con dirección al sur, impactando contra éste.

A su vez, el automóvil, un Volkswagen modelo Gol, matrícula AAF 7070 (de Canelones) era conducida por Fabricio Oliveri, chocó contra otro vehículo, un Fiat modelo Uno, con matrícula GBA 1130(Bella Unión), que estaba estacionado el que se movió por la fuerza de la colisión e impactó contra un camión de carga que estaba también estacionado delante suyo, todos por la calle Asencio.

Mientras tanto, el conductor de la moto, Maximilano Lojo, resultó con una herida cortante en su cara y fue internado en observación en el Centro Médico.

Al tiempo que el conductor del automóvil, Fabricio Oliveri, resultó con fractura en parte frontal de cabeza y pasó a tomógrafo, quedando internado en un sanatorio en sala intermedia. Intervino la Policía de Tránsito en ese lugar y la Justicia tomó cartas en el asunto.

FATAL

Tras el fallecimiento de una adolescente de 16 años de edad, en horas de la tarde del pasado lunes, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en el cruce las avenidas Batlle y Blandengues, ayer la Policía dio a conocer la información oficial sobre este asunto.

Todo comenzó cuando faltaban diez minutos para las seis de la mañana del lunes. Fue en el cruce de las avenidas José Batlle y Ordoñez  y Blandengues, protagonizado por un hombre de 22 años de edad, de iniciales D.S.C.H, quien al ser averiguado por la Policía, expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo modelo GS II de 125 c.c, con matrícula de Salto HKM 313, llevando como acompañante a una menor de 16 años de edad.

Tras el choque ésta se llevó la peor parte, ya que al ser asistida en forma primaria en el lugar por el personal médico de una unidad de emergencia móvil, le certificaron “paciente en coma, entubado” siendo trasladada y asistida en el Hospital Regional Salto donde le certificaron “politraumatizada grave, pasa internada a CTI”.  El hombre relató a la Policía que ambos circulaban con el casco protector colocado, por la avenida José Batlle y Ordoñez al Oeste y al llegar a la intersección con la avenida Blandengues una camioneta que circulaba por Barbieri al Este, “giró para tomar por Blandengues al Norte con el semáforo en rojo, no logrando evitar chocarlos” de frente cayendo al pavimento y su acompañante resultó lesionada al tiempo que él recibió lesiones leves.

Por otra parte, un hombre de 59 años de edad, de iniciales M.A.T, quien resultó ileso, al ser averiguado por la Policía dijo que circulaba conduciendo la camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro con matrícula de Salto HAX 044, con las luces encendidas por avenida Barbieri al Este, a marcha normal y al llegar a la intersección con Blandengues y tener el semáforo en verde a su circulación efectúa un giro para tomar por Blandengues al Norte y en momento que está efectuando el giro, “se le atravesó una moto” que circulaba por avenida Ordóñez al Oeste, “a fuerte velocidad, la cual cruza en rojo chocando” de frente con la misma, cayendo sus ocupantes al pavimento, prestándole asistencia.

La Policía realizó la prueba de espirometría a los conductores, con resultado de 8.5 decigramos de alcohol por litro de sangre para el primer nombrado y con resultado cero al restante conductor. No se localizaron testigos de lo ocurrido y el personal policial del Departamento de Policía Técnica, realizó el relevamiento correspondiente.

Tras esto, la policía supo que personal médico del Hospital Regional Salto constató el fallecimiento de la menor de 16 años de edad, de iniciales G.E.C.R. Se puso en conocimiento de la Justicia competente quien actúa al respecto.

ROBO DE MOTO

Una moto fue robada en la noche del lunes, el hecho fue denunciado ante la Seccional Primera de Policía por un hombre de 19 años de edad, que fue el damnificado.

El sujeto vive en pleno centro y expresó que sobre las 8 de la mañana, dejó su moto marca Yumbo modelo GS de 125 c.c, con matrícula JBH 890, en la vereda de su finca y al ir a ocuparla sobre las doce y media del mediodía notó la falta de la misma. la policía no pudo localizar testigos de lo ocurrido y ahora continúan con las averiguaciones correspondientes.