Un delincuente agredió a dos policías que intentaban detenerlo; uno de los agentes perdió una pieza dental

Un delincuente agredió a dos policías que intentaban detenerlo; uno de los agentes perdió una pieza dental

En la noche de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Tercera de Policía abordaron a un sujeto que tenía una orden de captura pendiente sobre sus hombros, quien estaba vinculado además a una serie de robos perpetrados en la ciudad. El delincuente se encontraba en un carro de ventas de comidas, que está en las inmediaciones de las calles Lavalleja y Oretes Lanza en el barrio Salto Nuevo. Al ver llegar a los efectivos policiales, el malhechor intentó darse a la fuga, pero al encontrarse rodeado, opuso resistencia. En ese contexto de violencia, el sujeto agredió físicamente a dos de los agentes intervinientes en el caso. De acuerdo a lo informado ayer por la Jefatura de Policía, ambos sufrieron lesiones corporales y uno de ellos, incluso, sufrió la pérdida de una pieza dental, producto de uno de los golpes recibidos en el rostro. El sujeto fue finalmente fue reducido por los policías actuantes y puesto a disposición del juez penal de turno, el Dr. Guillermo Royes, quien a su vez determinó que el individuo recapturado permanezca detenido y en el día de hoy jueves sea conducido a la sede penal de la calle Artigas 1080.
En tanto, los policías que resultaron lesionados formularon en la tarde de ayer la denuncia penal en contra del sujeto, por los delitos de desacato, lesiones personales graves y el delito de atentado, a los que se le sumaron además las denuncias por hurto que arrastraba el delincuente y por el cual fue perseguido hasta ser capturado.
DENUNCIA DE LESIONES PERSONALES
Un hombre iba caminando por la vía pública y al llegar a la intersección de las calles Río de la Plata y Andes se le acercó un sujeto “conocido del barrio”. Este individuo, sin mediar palabras, comenzó a agredirlo físicamente, para luego amenazarlo con que lo volvería a agredir “en los lugares que lo viera”, según contó la víctima a los efectivos de la Seccional Tercera, quienes están encargados de la investigación de rigor.
HURTO EN INTERIOR DE FINCA
Una dama domiciliada en la calle Rincón al 100 denunció haber sido víctima de robo. La susodicha dejó un bolso de plástico grande, de color blanco y verde, arriba de una de las sillas de su dormitorio, quedándose posteriormente dormida.
Al despertar, la fémina notó la falta de la suma de 5.000 pesos uruguayos y de 100 dólares americanos, de acuerdo a lo que especificó en la Seccional Primera, donde se investiga el hecho.
DAÑO A FINCA
Una dama domiciliada en el barrio Minervini visualizó por la ventana de su finca a un hombre, en el preciso momento en que el sujeto arrojaba una piedra hacia su vivienda, ocasionando daños en un vidrio de una ventana.
El sujeto se dio inmediatamente a la fuga, según declaró la denunciante, quien acotó que la pedrada no le ocasionó ningún tipo de lesión. El caso está en manos de los efectivos de la Seccional Tercera.
OTRO CASO DE AMENAZAS
Un hombre se encontraba en el interior de un comercio que está ubicado en la calle Bella Unión al 900, en pleno barrio Santa Rosa, cuando pasó por el lugar un sujeto desconocido, quien lo insultó y lo amenazó, de acuerdo a lo que contó del damnificado en la Seccional Segunda de Policía. El delincuente aseveró que concurriría nuevamente al comercio para “hacer estragos” o “robar”, de acuerdo a las palabras textuales que transmitió la víctima a los funcionarios policiales.